Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2017.- Como parte de las estrategias de atención y atracción del turismo en la capital durante la temporada vacacional, la Presidencia Municipal de Guanajuato intensificó los operativos de revisión a promotores y guías turísticos en diferentes puntos de la ciudad.

Estas acciones las lleva a cabo la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con Policía Turística y Fiscalización, que este jueves se intensificaron en las inmediaciones del monumento de El Pípila y de la glorieta Cervantina.

Durante las inspecciones se supervisa que los guías y promotores porten el uniforme, que respeten los lugares que se les designaron y tengan a la vista la credencial que los acredita; en caso de no cumplir con estos criterios, se procede a retirarlos.

El director de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo, expresó que estas acciones abonan a la seguridad de los visitantes y turistas que se encuentran en la capital, pues la intención es que durante su estancia en la ciudad los guías y promotores turísticos estén capacitados para atenderlos.

“Queremos que nuestros visitantes se lleven la mejor experiencia y se vayan enamorados de Guanajuato”, dijo el funcionario al término del operativo.

En el monumento de El Pípila, uno de los lugares más concurridos de Guanajuato, se retiró a un promotor no autorizado y a un comerciante ambulante que no contaba con el permiso correspondiente.

Estos operativos, advirtió Jaime Arroyo, se extenderá hasta el 20 de agosto, fecha en que concluye la temporada vacacional.

Categoría: Turistas