Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2017.- El Gobierno de Guanajuato Capital invertirá este año 1.2 millones de pesos en el Programa de Prevención de la Violencia Escolar, con el que se generarán espacios seguros y libres de violencia.

Christian Ortiz Muñiz, Director General de Seguridad Ciudadana de la Capital informó que las escuelas donde se aplicará este programa son el Centro Educacional Piloto, la secundaria Benito Juárez y la Telesecundaria 91 de la comunidad de Puentecillas, con este recurso procedente del fondo federal FORTASEG. 

Lo anterior se informó en la primera reunión de 2017 del Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que participan las distintas dependencias municipales.

Con este programa se ofrecerán talleres, conferencias, actividades lúdicas, pláticas y un foro, actividades en las que participarán los alumnos, padres de familia y las autoridades educativas.

Para este programa las autoridades municipales también realizarán un estudio para identificar los factores de riesgo de violencia en el interior y exterior de las escuelas, el tipo de violencia que se presenta, el nivel de acoso escolar y las necesidades de mejora en los planteles.