Guanajuato, Gto., a 8 de abril de 2017.- Como parte del operativo "Semana Santa 2017" de Guanajuato Capital, personal de las direcciones municipales de Turismo, Fiscalización y Seguridad Ciudadana realizó una revisión integral en distintos puntos de la ciudad.

Lo anterior de acuerdo a lo que recientemente anunció el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, para mantener el orden e incrementar la seguridad de los capitalinos y los visitantes.

En el operativo de este sábado se revisó que los promotores y guías turísticos tuvieran sus acreditaciones en regla y que el comercio estuviera ordenado, así como reforzar la seguridad en los alrededores de los atractivos de la capital. También se tuvo el apoyo de la Policía Estatal Urbana.

El director general de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo explicó que se revisaron El Pípila y el Mercado Hidalgo, aunque el operativo será permanente durante las vacaciones en distintos lugares de la Capital.

"Lo que buscamos es tener orden y que el turismo se vaya enamorado de Guanajuato, como nos lo ha indicado el Presidente Municipal", explicó el funcionario municipal.

Entre los resultados de la jornada del sábado destaca que fueron retiradas 10 personas que realizaban funciones de promotor turístico sin acreditación oficial.

Categoría: Turistas