Guanajuato, Gto., a 5 de junio de 2017.- Para conectar a los capitalinos con la naturaleza, este lunes se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente en el Jardín del Cantador con actividades recreativas organizadas por el Gobierno Municipal de Guanajuato.

Estas acciones están alineadas a la celebración mundial designada por la Organización de las Naciones Unidas, que este año se realiza bajo la temática de “Conectar a las personas con la naturaleza”, cuyo objetivo es animarlas a salir al aire libre, apreciar la belleza y valor de la naturaleza y así protegerla.

En las actividades participaron cerca de 300 personas entre estudiantes de la Universidad de Guanajuato y niños de 16 instituciones de educación preescolar con un desfile,

​un ​ rally, juegos y ​una ​ feria ambiental, además de varios talleres: Picaduras de artrópodos y ofidios, Papel reciclado y Conoce y apapacha tus plantas. ​​
La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente también incluyó actividades realizadas el fin de semana como la reforestación en la Presa San Renovato y la carrera atlética en el Parque Ecológico El Orito actividades en las que participaron mil personas entre estudiantes y ciudadanía en general.

A la par se implementó un operativo por parte de la Policía Vial para invitar a la ciudadanía a realizar la verificación vehicular y así contribuya a proteger el medio ambiente.

Las actividades forman parte del trabajo que realiza la Administración capitalina, a través de sus dependencias con el eje del Programa de Gobierno “Guanajuato una capital incluyente”, que establece el compromiso de construir un Municipio ambientalmente sustentable y fomentar una cultura ciudadana para la protección del patrimonio natural.

Categoría: Cultura