Guanajuato, Gto., a 28 de febrero de 2017.- Asegurando el orden y el respeto al patrimonio de la Capital del Estado, el H. Ayuntamiento de Guanajuato autorizó que 16 establecimientos del Centro Histórico coloquen mesas y sillas en la vía pública.

El Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo aseguró que en su gobierno el orden en los espacios públicos representa una prioridad que se fortalece con el consenso de los distintos sectores sociales apegado a la legalidad.

También reconoció el trabajo y compromiso de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial y en general a los miembros del Cabildo, así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a los empresarios del sector turístico y restaurantero capitalino.

Los establecimientos que obtuvieron el permiso del Cabildo para el uso y aprovechamiento de la vía pública son: Bar Tradicional Luna, Café Calli, Delicia Mitsu, El Cerro de las Ranas, Jardín de los Olivos, La Inundación de 1905, La Oreja de Van Gogh, La Santurrona, Restaurante San Fernando, Van Gogh, Santo Café, Canastillo de Flores, Tasca de la Paz, Hotel Posada Santa Fe, El Balcón de San Fernando y El Claustro.

Y los establecimientos a los que el Cabildo negó este permiso son: Café Galería y Sabores, La Vela, La Capellina, Crustáceo Cascarudo, 100 Montaditos y La Michoacana.

Rinde protesta Cronista y donan terrenos

En la sesión ordinaria número 31 del H. Ayuntamiento, Castro Cerrillo también tomó la protesta correspondiente al Dr. José Eduardo Vidaurri Aréchiga como Cronista de la Ciudad de Guanajuato, quien se comprometió a trabajar en la preservación de la identidad de los guanajuatenses.

Entre los acuerdos de los ediles destacó la donación de dos terrenos en la zona sur para que el gobierno estatal construya dos escuelas de educación básica.