Guanajuato, Gto.; a 24 de julio de 2017.– Por primera vez en Guanajuato Capital, el Gobierno del Alcalde Edgar Castro Cerrillo entregó 19 cámaras de solapa para fortalecer las tareas de prevención y reacción de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

“Este equipo nos permitirá tener pruebas grabadas contra la delincuencia y reforzar los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos”, destacó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, al encabezar la ceremonia de entrega en la Comandancia Sur.

El paquete de innovación tecnológica representó una inversión de 114 mil pesos, de los 2 millones 855 mil 801 pesos que derivaron de la primera ministración 2017 del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).

Con estas cámaras de uso rudo y alta definición “podremos documentar lo realizado por muestros elementos durante los operativos y mejorar nuestro trabajo”, dijo el Primer Edil.

“Estamos comprometidos a mejorar el equipamiento del personal, para salvaguardar sus vidas y atender con mucha mayor rapidez a las colonias y comunidades de nuestro municipio”, agregó.

Tras la presentación de los implementos, Castro Cerrillo reconoció el trabajo de “mujeres y hombres de la Policía Municipal que, día a día, dan su mejor esfuerzo para dar tranquilidad y seguridad a nuestras familias”.

“Los invito a trabajar con entusiasmo para ser una de las mejores Policías de nuestro País”, exhortó.

Con esta primera ministración también se adquirieron 50 chalecos balísticos para la protección de los elementos policíacos, con un monto de 694 mil 260 pesos, y tres nuevas patrullas pick-up de doble cabina, cuyo valor en conjunto ascendió a un millón 966 mil 541 pesos.

Además, el Alcalde entregó 4 pantallas LED para el comando central, con un costo global de 32 mil pesos, y 14 diademas de intercomunicación, que representaron un gasto de 49 mil pesos.

La segunda ministración del FORTASEG 2017 rondará los tres millones 800 mil pesos, anticipó el Director General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal cumple los objetivos del primer eje estratégico del Programa de Gobierno: “Guanajuato, una Capital Segura”.

"Debemos hacer mucho más para lograr que Guanajuato sea una ciudad con callejones más seguros y libres de delincuentes”, finalizó el Presidente Municipal.