Guanajuato, Gto., a 6 de junio de 2017.- La Comisión Mixta Tarifaria de Guanajuato Capital rechazó la propuesta para incrementar el pasaje del servicio público de transporte.

En el dictamen presentado ante los integrantes de la Comisión por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, se estipuló mejorar el sistema de transporte urbano y suburbano en su totalidad, como una condición inapelable para aprobar un incremento de 2 pesos a la tarifa regular actual con efecto a partir del primer de enero de 2018. Sin embargo, la propuesta de reajuste tarifario no fue aprobada por el gremio de transportistas, quienes rechazaron cumplir 16 acciones de mejora que se plantearon para justificar el aumento del pasaje.
 
Con seis votos emitidos en contra y uno a favor, el órgano dictaminador suspendió por el momento la eventual posibilidad de aumento a la tarifa del transporte público.
 
En la sesión de este martes, se propuso el incremento de dos pesos, previa mejora en el servicio a la ciudadanía por medio de 16 acciones, entre las que destacaron renovar el parque vehicular cuya antigüedad fuese mayor a los 15 años; implementar un sistema de información para el usuario, acerca de rutas y horarios; diseñar una plataforma electrónica para monitorear el paso de los autobuses; instalar cámaras de videovigilancia a bordo de las unidades y renovar los paraderos, entre otras.
 
Sobre la decisión tomada, el siguiente paso será dar cuenta al H. Ayuntamiento de lo sucedido en esta sesión de la Comisión Mixta Tarifaria, la cual fue presidida por el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo.