Guanajuato, Gto., a 7 de octubre de 2017.- En una nueva acción para reforzar la prevención y seguridad de Guanajuato Capital, elementos de la policía municipal y de la Dirección de Fiscalización realizaron un operativo de revisión en 12 bares, restaurantes y antros de la ciudad.

Con apego a los derechos humanos y siguiendo un estricto protocolo de seguridad, durante la madrugada del sábado se revisaron 11 establecimientos en la zona del Centro Histórico y uno en la zona sur de la Capital.

En el operativo, que arrojó cuatro detenidos y dos establecimientos infraccionados, participaron 27 policías, 6 inspectores de Fiscalización y un binomio canino especializado en la detección de drogas.

Los uniformados e inspectores ingresaron a cada uno de los establecimientos para solicitar los permisos de funcionamiento y con el auxilio del binomio canino, se realizó la búsqueda de drogas con la intención de mantener a la ciudad de Guanajuato como un destino seguro.

Durante el operativo tres de los detenidos fueron sorprendidos en posesión de marihuana y cristal, además de que se realizó una remisión por insultos a la autoridad en uno de los bares.

El personal de Fiscalización también infraccionó a un establecimiento donde no se les mostró la licencia de funcionamiento correspondiente y a otro de la zona sur por no contar con permiso para presentaciones musicales en vivo.

Las autoridades municipales informaron que este tipo de operativos se mantendrán durante el Festival Internacional Cervantino, que inicia este miércoles 11 de octubre con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad durante una de las temporadas de mayor afluencia turística en el año.