Guanajuato, Gto.; 11 de septiembre de 2018.– La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal reportó que ya tiene listo el operativo de control que se implementará entre el jueves 13 y el domingo 16 de septiembre.

Este operativo contempla cierres viales y retiro de vehículos en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de preservar un clima de tranquilidad durante la celebración de los eventos de mayor realce, como la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico del domingo 16.
 
JUEVES 13
A partir de las 8:00 a.m., la dependencia capitalina suspenderá la circulación vehicular en las inmediaciones del Jardín de las Acacias y la Presa de la Olla, por el acto conmemorativo de la Defensa del Castillo de Chapultepec.
 
VIERNES 14
La Policía Vial comenzará a retirar los vehículos estacionados en las calles 28 de Septiembre, Alhóndiga e Insurgencia. En el caso de la calle Alhóndiga, se desalojará el tramo del Archivo Histórico del Estado a la plazuela Lucio Marmolejo.
 
SÁBADO 15
El día 15, los festejos comienzan a las 6:30 horas, con el izamiento de bandera y la entrega de la antorcha al Penthatlón Deportivo que traslada el Fuego Simbólico de San Miguel de Allende a Guanajuato capital.
 
En punto de las 7:00 de la tarde, el contingente con el Fuego Simbólico parte rumbo a la colonia Los Alcaldes.
 
Conforme se acerque la hora del Grito de Independencia se cerrará la circulación vehicular en la calle Alhóndiga, desde el túnel de Tamazuca hasta el recinto donde se celebra la ceremonia, así como en el pasaje Manuel Leal y las calles Insurgencia, 28 de Septiembre y 5 de Mayo.
 
Las unidades del servicio público de transporte se concentrarán en la glorieta de Dos Ríos, de acuerdo con la afluencia en los alrededores de la Alhóndiga.
 
Al terminar la ceremonia del Grito, se ofrecerá servicio nocturno extraordinario de autobuses; éstos saldrán del mercado Hidalgo, con rutas que se ajustarán a las necesidades de los usuarios.
 

DOMINGO 16
La ceremonia cívica al pie del monumento a la bandera, en el Jardín Embajadoras, comenzará a las 9:00 a.m. y se cortará el flujo de vehículos para permitir el desarrollo del desfile cívico.
 
Los contingentes avanzarán por Sangre de Cristo, Plaza Allende, Plaza del Ropero, Sopeña, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, Plaza de los Ángeles, Avenida Juárez, Mercado Hidalgo, Cruz Roja, Pardo y Jardín del Cantador.
 
Una vez que avancen los grupos escolares, se restablecerá la circulación vehicular y el servicio público de transporte de manera paulatina. Se prevé que el restablecimiento total tenga verificativo hacia la una de la tarde.

Categoría: Comunicados