Guanajuato, Gto.; a 23 de julio de 2017.– La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, acordó con los vecinos del Jardín del Cantador y callejones cercanos conformar un comité vecinal de prevención para reforzar la vigilancia y mejorar los entornos en la zona.

Luego de una reunión con el titular de esta dependencia municipal, Christian Ortiz Muñiz, se estableció el compromiso de incrementar la presencia policiaca, realizar una revisión al alumbrado público e intervenir lotes baldíos y fincas abandonadas para evitar que sean focos de inseguridad.

“Los que vamos a hacer con este comité es que la Administración Municipal va a desarrollar trabajos de prevención en este lugar con el apoyo de los vecinos, los cuales manifestaron estar en la mejor disposición”, aseguró Ortiz Muñiz.

Como parte del trabajo que el comité también desarrollará, destaca el compromiso de llevar pláticas y talleres con un enfoque preventivo que incidan en los niños, jóvenes y adultos.

De igual forma se acordó una serie de recorridos por parte de las diferentes dependencias municipales para realizar diagnósticos de mejora y rescate de los espacios públicos de los callejones aledaños al Jardín del Cantador, como Cuatro Vientos o Ramillete.