Guanajuato, Gto.; 7 de noviembre de 2017.– El Gobierno Municipal de Guanajuato comenzó los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en el circuito vial Arboledas-Mezquite Mocho en la colonia Arroyo Verde, una acción más para mejorar la conectividad en la zona sur de la Capital y con la que se resuelve una solicitud ciudadana que tenía 36 años sin ser atendida.

“Queremos mejorar el entorno para beneficiar a todas y cada una de las familias que viven aquí; estamos sumando  voluntades para convertirlas en hechos”, enfatizó el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, acompañado por vecinos de la vialidad que se interviene.

Con la convicción de atender las peticiones más sentidas de la población capitalina, el Alcalde dio el banderazo oficial, acto con el que se refrenda el compromiso de escuchar y resolver las problemáticas sociales en el sur de la Capital.

Esta obra de renovación urbana representa una inversión de 7 millones 979 mil 350 pesos e incluye drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable, alumbrado público y señalización vial, además de guarniciones y banquetas.

“Vamos a trabajar juntos para transformar y cuidar este lugar”, subrayó el Primer Edil de la Capital ante los habitantes que se dieron cita para presenciar el inicio de la pavimentación.

“Hoy se da una gran cambio, todo va a ser diferente, esto es realmente histórico. Yo batallé de todo y hoy ya tenemos todo”, manifestó Gudelia Mendoza Mata, ya con más de 20 nietos y dos bisnietos, es decir, cuatro generaciones beneficiadas.

Conectadas entre sí, las calles Lomas de San Antonio y Arboledas-Mezquite Mocho conforman una ruta palarela al bulevar Euquerio Guerrero, de la unidad deportiva Arnulfo Vázquez Nieto a la glorieta Santa Fe.

El principal objetivo de esta obra, continuación de una primera etapa realizada el año pasado, es evitar que el flujo vehicular se acumule de golpe en el bulevar Euquerio Guerrero y abrir nuevas alternativas viales para los habitantes de la zona sur, donde ya se concretó la pavimentación de la calle Higuera, con un monto superior a los 10 millones de pesos.

Los recursos para la pavimentación de 3 mil 745 metros de arroyo vial, mil 663 de aceras y mil 051 de guarniciones trapezoidales provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2017.

Anteriormente, se enfrentaban dificultades en temporada de lluvias y durante épocas de mucho calor, cuando el polvo se levantaba en grandes cantidades, “pero ahora viene un gran cambio”, resaltó Micaela Ramírez Delgado, quien lleva seis años en la colonia Arroyo Verde.

“Esta obra ya era muy necesaria. Había pura tierra y se veían muchas infecciones. Muchas gracias al Presidente Municipal por las gestiones que realizó para pavimentar la calle”, agregó Lucía Gonzalez Segovia, quien vive aquí desde hace 12 años.

“En época de sequía, se levantaba mucha polvareda y, en tiempos de lluvias, se formaba un lodazal, pero eso ya no lo vamos a ver”, destacó Alejandro García Anguiano, residente a partir de 2013.

De acuerdo con el plan de la Dirección de Obra Pública, la pavimentación concluirá en marzo de 2018, si las condiciones que se presenten así lo permiten.