Guanajuato, Gto.; 4 de diciembre de 2017.- Con motivo de las peregrinaciones que este mes van de la Basílica Colegiata al Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Dirección de Policía Vial y Transporte cortará la circulación de manera momentánea en algunas calles del Centro Histórico y la calzada.

Ambos cortes se realizarán entre el 4 y el 10 de diciembre, a partir de las seis de la tarde: en la plaza de la Paz y Lascuráin de Retana se cerrará durante media hora, mientras que la calzada se mantendrá cerrada entre 6:00 y 7:00 de la tarde-noche.

El tráfico de Cantarranas y la bajada de la Preparatoria de la Universidad de Guanajuato se contendrá mientras avanza todo el contingente de peregrinos ​ hacia la calzada.​

En el caso de la calzada de Guadalupe, la dependencia municipal informó que también se impedirá la llegada de vehículos por la carretera panorámica, el callejón de Sepultura y la rampa del túnel noreste o Ponciano Aguilar, a la altura del estacionamiento Las Huertas, también durante toda una hora.

Estas acciones van encaminadas a resguardar los alrededores del Santuario de Guadalupe, donde cada año se congregan cientos de capitalinos en torno a una de las festividades de mayor arraigo popular.

Entre las recomendaciones para los automovilistas, se sugiere prever estas situaciones ya programadas con mucho tiempo de antelación para evitar incidentes y mejorar la fluidez.