Guanajuato, Gto.; 4 de diciembre de 2017.- Personal del área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública comenzó el proceso de reparación de la pérgola del jardín Reforma, en el Centro Histórico de la Capital.

Según el personal consultado, algunos durmientes del pergolado de este espacio emblemático ya están podridos, a causa de la humedad y el excremento de las aves, por lo que en esta semana inician las acciones de restitución, conforme a los protocolos de tratamiento y adecuación de las piezas de madera.

Las vigas longitudinales que ya presenten daños considerables serán restituidas lo más pronto posible y se realizará una revisión integral en toda la cubierta de madera.

La noche de este domingo 3, uno de los maderos se colapsó y, para evitar accidentes entre las personas que transitan por el jardín, Protección Civil municipal mantiene acordonado el perímetro, mientras concluyen las tareas de reparación.

Durante la primera revisión, el área de Mantenimiento detectó algunos daños en seis durmientes, razón por la cual se procederá a evaluar cada una de las piezas, con el apoyo de un carpintero especializado en este tipo de trabajos restaurativos.

A diferencia de las vigas, personal de la Dirección General de Obra Pública señaló que las columnas de esta estructura que ofrece sombra se encuentran en estado bastante aceptable.