Guanajuato, Gto.; 28 de julio de 2017.– Con motivo de la tradicional celebración del Día de la Cueva, la Dirección General de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de inspección y vigilancia en coordinación con la Policía Estatal de Caminos.

En el operativo de este lunes 31 de julio participarán 250 elementos, quienes se encontrarán distribuidos a lo largo de la ruta de acenso para brindar apoyo a la ciudadanía, confirmó el Director General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

En materia de vialidad, el dispositivo de seguridad se activa desde la tarde-noche del domingo 30 de julio en las inmediaciones del Cerro del Hormiguero, donde se permitirá que los comerciantes descarguen su mercancía e instalen sus carpas y puestos.

A las 7:00 de la mañana del lunes 31, se inician los cortes y desvíos a la circulación vehicular.

Seguridad Ciudadana también informó que se trazará un circuito vial de un solo sentido por la Carretera Panorámica, del embarcadero de la Presa a Pozuelos y de ahí a la glorieta de los Mineros.

Los cortes, a manera de puntos de control, se realizarán a la altura de la Presa de la Olla, el callejón de San Juan de Dios, la Clínica Hospital del ISSSTE, el bulevar Guanajuato (hotel Paseo de la Presa), la Bajada del Tecolote, la caseta de Policía del Cerro del Gallo, la glorieta Cervantina y la glorieta de los Mineros.

El acceso al Cerro del Hormiguero vía Pozuelos y bulevar Guanajuato sólo será para unidades de emergencia y residentes de esa zona que lo acrediten.

A las 09:00 horas, los atletas de la carrera pedestre saldrán del exterior del Teatro Juárez hacia el Cerro del Hormiguero, a través de la Plaza de la Paz, avenida Juárez, Mercado Hidalgo, Calle Subterránea, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo Madero, El Cambio, Paseo de la Presa, Presa de la Olla y Carretera Panorámica.

A las 11:00 horas, la tradicional cabalgata partirá del Paseo Ashland para realizar su recorrido por Tepetapa, Avenida Juárez, Plaza de la Paz, Sopeña, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo Madero, El Cambio, Paseo de la Presa, Presa de la Olla, Carretera Panorámica y, finalmente, Cerro del Hormiguero, donde se celebrará la misa a la una de la tarde.

Asimismo, se informa que se reforzará el servicio público de transporte con más autobuses hacia el Cerro del Hormiguero, mientras que el servicio a otros puntos del municipio continuará de manera normal en todas las rutas.

La Dirección de Policía Vial y Transporte Municipal exhorta a la ciudadanía en general a usar el transporte público y respetar las indicaciones de las autoridades para evitar congestionamientos viales durante esta tradicional fiesta guanajuatense.

En caso de conducir vehículo automotor, se solicita respetar el paso de los atletas de la carrera pedestre y los jinetes de la cabalgata, así como evitar el consumo de bebidas embriagantes.