Guanajuato, Gto.; a 14 de julio de 2017.– En un acto histórico, el Alcalde de la Capital, Edgar Castro Cerrillo, recibió la autorización de la CONAGUA para captar agua donde se construirá la Presa de la Tranquilidad, una obra que garantizará el abastecimiento de agua durante 30 años más.

“Este documento es histórico, pues representa la última etapa del proceso administrativo para concentrar agua y declarar totalmente viable la construcción de la presa”, celebró el Presidente Municipal en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) en un encuentro con el Delegado de la CONAGUA en el estado, Humberto Carlo Navarro de Alba.
 
En términos técnicos, la CONAGUA autorizó la modificación para redistribuir el volumen de aguas nacionales superficiales de las Presas de la Soledad y de la Esperanza, con lo cual se oficializó el nuevo aprovechamiento denominado “Presa de la Tranquilidad”.
 
Con este trámite, el paso más difícil y complejo de la ruta operacional, el Gobierno Municipal que preside Edgar Castro Cerrillo da firmeza y solidez a uno de los proyectos más grandes de los últimos tiempos: “Hoy tenemos un documento muy importante para la estabilidad de las futuras generaciones”, dijo el Presidente, quien
agradeció el apoyo de la diputada federal Erika Arroyo Bello en este asunto de suma importancia para la vida de la Capital.
 
“Al tener este documento en nuestras manos, ya es hora de redoblar esfuerzos para impulsar la primera etapa de construcción de la presa”, enfatizó el Alcalde.
 
Navarro de Alba reconoció la buena gestión de Castro Cerrillo y del SIMAPAG ante el organismo nacional para poder abreviar la obtención de este valioso documento.
 
“Usted hizo un papel fundamental, usted hizo surco en oficinas centrales, se reunió con funcionarios de alto nivel en la Comisión Nacional del Agua y aquí está el resultado”, reconoció el Delegado al Alcalde, al agregar que “el Sistema Municipal del Agua de la Capital es de los mejores de la entidad y de todo el País”.
 
En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo y el Director del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila Victoria y José Lara Lona, respectivamente.