Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2017.- Cuarenta y cinco niños visitaron por primera vez el Muso de las Momias de Guanajuato durante el Curso de Verano de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el cual promueve actividades deportivas, artísticas y culturales para prevenir el delito y fomentar una cultura de paz.

Los pequeños de entre 7 y 14 años de edad que cursan primaria y secundaria, disfrutaron del recorrido de este mágico lugar. Los acompañaron sus mamás, así como elementos de la Policía Municipal y de la Gendarmería de la Policía Federal con la intención de fortalecer el vínculo de confianza entre la policía y la comunidad.

“Nuestra intención es llevar la prevención del delito y educación vial, además de realizar actividades culturales en coordinación con diversas dependencias de la Administración Municipal y que los menores refuercen su sentido de pertenencia a nuestra ciudad”, expresó el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Manuel Ortiz Muñiz, quien agregó que en estas actividades también participa la Gendarmería.

Los niños que participan en el curso de verano son originarios de las colonias El Encino, Panteón Nuevo y La Luz, entre otras.

El curso tiene una duración de una semana e incluye actividades como talleres de valores, conciencia ecológica y prevención de adicciones; además de torneos deportivos, clases de zumba y visitas a diferentes museos de la ciudad. La intención es que los niños descubran y desarrollen sus habilidades, así como recuperar espacios de públicos para convertirlos en lugares de recreación y sana convivencia.

En los próximos días los niños visitarán también la Alhóndiga de Granaditas y las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) para que conozcan la importancia del cuidado del agua.