Guanajuato, Gto.; a 24 de julio de 2017.– Con una campaña adicional de esterilización canina, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, renovó el compromiso de promover acciones en defensa de los animales.

Durante el diálogo que sostuvo con las asociaciones “Corazón Animal de Guanajuato” y “Amigos de los Animales”, Castro Cerrillo manifestó que su gestión brindará apoyo a los brazos de la sociedad que organizan e impulsan jornadas de respeto y cuidado a favor de la fauna doméstica.

En su visita al Centro de Control Animal (CECA), el Alcalde capitalino supervisó el arranque de esta jornada de salud reproductiva que la Dirección General de Salud realiza en coordinación con ambas organizaciones para evitar la proliferación de mascotas abandonadas.

El Director General de Salud, Enrique Marmolejo Olea, informó que ya se logró rebasar la meta anual de 500 canes esterilizados y ahora se proyecta alcanzar mil intervenciones de esta naturaleza.

Paulina Abascal, presidenta de “Corazón Animal”, y Eduardo Rodríguez, dirigente de la asociación “Amigos de los Animales”, solicitaron el apoyo del H. Ayuntamiento para concluir la construcción del albergue que se construye en un terreno donado por la norteamericana Sharon Anton, en la comunidad de Cajones.

A través de este tipo de campañas que unen a sociedad y Gobierno en torno a objetivos de concientización, reeducación y salud, también se fomenta la cultura de la adopción y se combate el maltrato animal.