> Promueven medidas de prevención entre niñas y niños de Guanajuato - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Guanajuato, Gto.; 10 de diciembre de 2018.– Con la participación de más de 550 niñas y niños de la escuela primaria “Ignacio Montes de Oca”, la Presidencia Municipal de Guanajuato realizó la Feria de Educación Vial 2018.

“Queremos un Guanajuato seguro y la prevención es la mejor manera de lograrlo”, aseguró el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña en la apertura de la jornada, en la que también participaron mamás y papás de las y los estudiantes.

 

Esta Feria promueve la prevención de accidentes y la autoprotección como un deber ciudadano de todas y todos, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Cruz Roja de Guanajuato, el Heroico Cuerpo de Bomberos SIMUB, el Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado y otras dependencias municipales.

 

El Alcalde de la Capital inauguró las actividades que incluyeron presentaciones de los bomberos para mostrar cómo actuar ante situaciones de riesgo en la calle, en el hogar y en particular con el uso de pirotecnia durante esta temporada decembrina. Además, se hizo una demostración del escuadrón canino municipal.

 

La directora de la escuela, Martha Isabel del Carmen Ramírez Arredondo, reconoció al Gobierno Municipal por el trabajo preventivo con la niñez de la ciudad para evitar accidentes en el futuro. 

 

Entre los objetivos de la Feria de Educación Vial 2018 destaca la difusión de acciones preventivas entre las niñas y los niños para que sean agentes multiplicadores de la información en su entorno familiar y social.