Guanajuato, Gto., a 3 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo aseguró que la Capital del Estado está lista para recibir a 40 mil visitantes y fanáticos del automovilismo extremo con el Rally Guanajuato México 2017.

“Estamos listos para recibir una vez más al Rally y queremos que nuestros visitantes también disfruten los monumentos, la historia y las tradiciones de la ciudad y se vayan enamorados de esta Capital Patrimonio de la Humanidad”, aseguró Castro Cerrillo.

En conferencia de prensa el Alcalde capitalino anunció que el próximo viernes 10 de marzo la Alhóndiga de Granaditas será el escenario de la arrancada de la etapa callejera del Rally, que será cronometrada a lo largo de 1.09 kilómetros de túneles y calles del Centro Histórico.  

"Seremos el centro de miles de países que estarán observando en tiempo real el Rally en nuestra ciudad", dijo Castro Cerrillo al referir que en total se espera superar la derrama económica de la edición del año anterior, que fue de entre 30 y 32 millones de pesos en la Capital.

En este sentido agregó que los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, en coordinación con el Gobierno Municipal, promueven la campaña “Ven a Guanajuato” con la que ofrecen descuentos y tarifas especiales durante el fin de semana del Rally para incrementar la estadía de los visitantes.

El Presidente Municipal también informó que se tendrá la presencia de 300 elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como del Ejército Mexicano y la Gendarmería. 

El mismo 10 de marzo a las 11:28 de la mañana los pilotos participarán en la etapa oficial de El Chocolate en una pista de 54.9 kilómetros y posteriormente será la etapa de Las Minas, en la sierra de Guanajuato Capital.

Por su parte, el Director General del Rally, Patrick Suberville aseguró que aunque la parte inicial se traslada este año a la Ciudad de México, "el Rally es de Guanajuato y se va a quedar en Guanajuato".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Director de Relaciones Públicas de la Secretaria de Turismo estatal, Jorge Cabrejos Samamé; el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Armando López Ramírez; y el piloto capitalino, Jorge "Cocoy" González Hernández.