Guanajuato, Gto., a 3 de abril de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, fue nombrado Tesorero del Consejo Directivo Nacional de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), una asociación que agrupa a más de la mitad de las alcaldías del país.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Toluca, Estado de México, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó la protesta correspondiente a los nuevos integrantes del consejo de la FENAMM.

Con el nombramiento de Castro Cerrillo, Guanajuato Capital refrenda su liderazgo nacional entre los municipios mexicanos como parte de la FENAMM, asociación municipalista que es reconocida como la más importante en su tipo en el continente americano. 

En la reunión nacional de Presidentes Municipales estuvieron presentes los Gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

Los integrantes de la FENAMM establecieron un diálogo para intercambiar experiencias y mantener una comunicación directa con el Gobierno Federal para reforzar el trabajo a favor de los ciudadanos.

Como Presidente del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM fue nombrado el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Acosta.