> Refrendará Ayuntamiento capitalino amistad con Ashland formalmente - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

El próximo viernes 31 de mayo, el Ayuntamiento capitalino sesionará en el Salón del Consejo General de la Universidad de Guanajuato (UG), recinto donde se refrendará el hermanamiento con Ashland, Oregon, Estados Unidos de América.

Guanajuato, Gto.; 16 de mayo de 2019.– El próximo viernes 31 de mayo, el Ayuntamiento capitalino sesionará en el Salón del Consejo General de la Universidad de Guanajuato (UG), recinto donde se refrendará el hermanamiento con Ashland, Oregon, Estados Unidos de América.

Tal determinación quedó validada en la sesión ordinaria número 15 del cuerpo edilicio, celebrada este jueves para oficializar la celebración por el quincuagésimo aniversario de amistad entre Guanajuato Capital y la ciudad oregoniana, bajo el lema “50 años de historias compartidas”.

 

Por su carga histórica y por representar el corazón mismo del vínculo internacional, el Salón del Consejo Universitario enmarcará la ceremonia por el medio siglo de construir proyectos de reciprocidad y ayuda mutua, como el constante intercambio entre los cuerpos policíacos y de rescate que cada ciudad tiene.

En otro apartado, el Cabildo ordenó la elaboración del diagnóstico integral y del programa de la zona metropolitana de Guanajuato Capital, con una visión prospectiva a largo plazo; la exposición de objetivos, metas, criterios, políticas y estrategias; los proyectos estratégicos y las acciones prioritarias a realizar.

Con fundamento en el artículo 70 del Código Territorial para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se encargará de elaborar ambos documentos.

Gracias a la configuración de esta Zona Metropolitana, que abarca la cabecera municipal y diversas comunidades conurbadas, este mismo año se podrá construir un túnel de casi un kilómetro de longitud para conectar al retorno del Laurel con el bulevar Euquerio, una obra vial del más alto impacto en la que se invertirán más de 60 millones de pesos.

En esta misma sesión 15, se acordó la aprobación del reglamento de Contrataciones Públicas para el municipio de Guanajuato.

 

REESTRUCTURAN FORTASEG 2019

El Ayuntamiento aprobó reestructurar la tabla presupuestal del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) 2019.

Con un monto de 11 millones 138 mil pesos, el Municipio adquirirá nueve patrullas; 281 paquetes de vestimenta policial; 50 pares de guantes de nitrilo; ocho sillas secretariales; una cámara digital, papelería de oficina e implementos para desempeñar la función de primer respondiente, entre otros artículos.

En este mismo rubro, también se contemplan becas para aspirantes al servicio policial y diversos cursos de capacitación y actualización.