Guanajuato, Gto., a 6 de abril de 2017.- Con una inversión de 55 mil pesos, el Gobierno Municipal de Guanajuato rehabilitó la tolva del mercado Hidalgo, donde se depositan los residuos que se generan a diario.

El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, informó ante líderes del comercio popular que estos trabajos se suman al paquete de obras restaurativas del histórico inmueble, que representará un total de 2.5 millones de pesos.

“Ya se etiquetaron dos millones 500 mil pesos para obras de rehabilitación y mantenimiento del mercado Hidalgo, un monumento emblemático y centro de abasto de la Capital", confirmó el Alcalde.

Adicionalmente, los comerciantes del mercado Hidalgo contarán con un apoyo permanente para realizar mejoras que provendrá del uso de los baños públicos, que cada año generan entre 950 mil y un millón de pesos.

En su intervención, el Primer Edil de la Capital señaló que los comerciantes del mercado centenario determinarán, con base en un consenso, en qué, cómo y cuándo se aplicará ese monto.

A nombre de los comerciantes, Aurora Infante Pérez y Juan Manuel Godínez Segoviano agradecieron la sensibilidad del Presidente Municipal para atender a los locatarios y resolver el primer problema que plantearon.