Ciudad de México, a 11 de julio de 2017.- El Presidente de la Capital del Estado, Edgar Castro Cerrillo, asistió a Palacio Nacional a una reunión que el Secretario de Hacienda del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo con 40 alcaldes de todo el país.

Establecer una agenda nacional hacendaria con visión municipalista y volver una realidad la autonomía fiscal de los municipios del País, son de los objetivos más importantes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM). 

"Es uno de los compromisos del Gobierno Federal: apoyar a los municipios para realizar gestiones ante los diferentes niveles de gobierno y tener más recursos", explicó el Alcalde de Guanajuato, quien también es Tesorero Nacional de la FENAMM.

Esta reunión es parte de una serie de encuentros con funcionarios federales, como las que ya se han realizado con los Secretarios de Turismo y de Economía.

Además participan Alcaldes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que junto a FENAMM son las organizaciones municipalistas más importantes en México.

Castro Cerrillo señaló que entre los objetivos de la reunión que se realizó este martes en Palacio Nacional de la Ciudad de México, destacó el acuerdo de establecer una agenda hacendaria para que los gobiernos municipales puedan acceder a más fondos federales, así como diversificar sus ingresos para desarrollar proyectos que detonen el desarrollo social.

"Vamos a tener mesas de trabajo para que nos ayuden a los municipios a realizar gestiones ante otras dependencias del Gobierno de la República", agregó el Alcalde guanajuatense.

De igual forma se abordó la necesidad de reformar el Artículo 115 de la Constitución Mexicana para brindar a los municipios más autonomía hacendaria. 

Estuvieron presentes los Presidentes de FENAMM y de CONAMM, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Juan Hugo de la Rosa García, respectivamente.