Guanajuato, Gto., a 7 de abril de 2017.- En sesión solemne el H. Ayuntamiento de Guanajuato otorgó el nombramiento de "Guanajuatense Distinguido" de manera póstuma a tres figuras del siglo XX que se distinguieron por su trayectoria e integridad: la siempre solidaria Ma. Dolores Segoviano Morán, la escritora y literaria Margarita Villaseñor Sanabria y el maestro de la mayólica guanajuatense Gorky González Quiñones.

En su mensaje, el alcalde de la Capital, Edgar Castro Cerrillo, enalteció las aportaciones de estas tres figuras “por sus actos y obras ejemplares en beneficio de toda nuestra comunidad”.

“Ellos, a lo largo de su vida, destacaron por su labor altruista, en la docencia y la investigación, y en la preservación de la riqueza artesanal de nuestra Capital”, exaltó el Presidente Municipal ante el Pleno del Ayuntamiento y familiares de los laureados.

“Guanajuato es mejor gracias al trabajo y el empeño de los personajes que hoy son reconocidos en esta ceremonia”, celebró Castro Cerrillo.

“María Dolores y Margarita Villaseñor hacen patente las grandes aportaciones sociales y culturales de las mujeres guanajuatenses de todos los tiempos y el maestro Gorky González recuperó nuestra tradición artesanal y la llevó al mundo, haciendo gala de la creatividad de nuestro pueblo”, expuso.

Al reconocer la vida y obra de estos personajes, el Primer Edil refrendó el compromiso de preservar la memoria histórica de Guanajuato y agradeció el interés de los ciudadanos que propusieron condecorar a tres extintos guanajuatenses en los ámbitos social, académico y cultural.

Todos ellos, dijo, son la principal muestra de la gente como verdadero baluarte y máximo patrimonio de la Capital: “el mejor patrimonio de Guanajuato es su gente”.

El 23 de marzo, el Ayuntamiento de Guanajuato Capital aprobó condecorar a esta terna célebre, a petición expresa de la Comisión de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural.