> Se luce la Presidencia Municipal con gran regalo para la niñez guanajuatense - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Llenan las calles de alegría con el sensacional desfile del Día de las Niñas y de los Niños.

Guanajuato, Gto.; 30 de abril de 2019.− El Gobierno Municipal de Guanajuato llenó las calles de alegría con el primer gran desfile de carros alegóricos que se organizó para celebrar el Día de las Niñas y de los Niños.
 
En este súper sensacional festejo participaron todas las dependencias de la Administración Pública, el Sistema DIF y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), así como empresarios, asociaciones civiles y clubes de servicio. 
 
“Espero que se hayan pasado un día muy bonito. La Presidencia Municipal hizo un gran esfuerzo para regalarles un gran desfile y quiero decirles que el año que viene estará mucho mejor, con más dulces y más juguetes”, expresó el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, luego del festejo móvil que congregó más de una treintena de unidades decoradas y más de 300 disfraces.
 
Las Mieleras de la Liga Nacional de Baloncesto Femenil Profesional y los bandereros del Festival Medieval también participaron en el recorrido multicolor que se ofreció como regalo a la infancia capitalina. También se sumaron los nuevos integrantes del grupo canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
 
El desfile partió de la Escuela Normal, a las 6:00 de la tarde en punto, y desembocó en la Plaza de las Ranas, hacia las 7:30 de la tarde.
 
CIERRAN CON MAGNA
FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE 
 
El Festival de la Niñez Guanajuatense, que inició el domingo 28 con una verbena en la zona de los Pastitos, cerró la noche de este martes con una impactante función de lucha libre en la Plaza Hidalgo, conocida como Plaza de las Ranas.
 
Murciélago Plateado, una de las grandes estrellas del cuadrilátero mexicano, fue el gladiador enmascarado más esperado del espectáculo luchístico.
 
“Persigan sus sueños, no dejen de soñar y con esfuerzo y valores llegarán a ser lo que se propongan”, dijo el luchador de la empresa deportiva Generación XXI, cien por ciento guanajuatense.