> Se queda 6 meses el estacionamiento del terraplén e inician multas de cortesía en la Subterránea - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se mantendrá durante seis meses el servicio de estacionamiento gratuito en el terraplén del acceso Diego Rivera, con transporte público especial hacia el Centro Histórico de la ciudad e informó que de manera paralela a partir de este miércoles se implementará un programa de multas de cortesía para los vehículos que se estacionen por más de dos horas en la calle Subterránea.

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2019.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que se mantendrá durante seis meses el servicio de estacionamiento gratuito en el terraplén del acceso Diego Rivera, con transporte público especial hacia el Centro Histórico de la ciudad.
 
En entrevista con medios de comunicación, el Alcalde informó que de manera paralela a partir de este miércoles se implementará un programa de multas de cortesía para los vehículos que se estacionen por más de dos horas en la calle Subterránea.
 
"Es una invitación para que despejemos el Centro, para que sea un lugar que cada vez se pueda disfrutar más caminando", dijo al agregar que también se tendrá mayor movilidad que beneficiará la economía de la Capital del Estado.
 
Una vez que concluya la aplicación de multas de cortesía, se impondrán sanciones por aproximadamente 240 pesos, con descuento del 10 por ciento si se pagan durante los primeros 10 días.   
 
Multas de cortesía y alternativa de estacionamiento 
 
Las multas de cortesía consisten en que cuando la Policía Vial detecte un vehículo estacionado en la calle Subterránea o Miguel Hidalgo durante mas de dos horas, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, retirará la placa que el propietario deberá recoger sin costo en las oficinas de la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte a un costado del Pípila.
 
En cuanto al estacionamiento del terraplén, Navarro Saldaña explicó que   es gratuito, tiene vigilancia permanente e iluminación. También ofrece servicio de transporte especial hacia la Escuela Normal, Paseo de la Presa, Embajadoras y hasta el Mercado Hidalgo por una tarifa de cinco pesos, con regreso hacia el mismo punto por cinco pesos más.