> Se reúne Presidenta del DIF Municipal con representante de ONU-México - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

Con el fin de generar alianzas positivas para el municipio de Guanajuato y reforzar los lazos con organizaciones de impacto mundial, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, se reunió con el oficial del Programa de Voluntarios ONU-México, Arturo Gómez Shuster.

Guanajuato, Gto.; 5 de mayo de 2019.– Con el fin de generar alianzas positivas para el municipio de Guanajuato y reforzar los lazos con organizaciones de impacto mundial, la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, se reunió con el oficial del Programa de Voluntarios ONU-México, Arturo Gómez Shuster.

Durante el encuentro en el que también participó la directora del DIF Municipal Guanajuato, Patricia Sánchez Stevenson, se dialogó sobre la iniciativa Juventud 2030, un programa de voluntarios ONU-México que se ha implementado en dos estados del País con gran éxito.

Arturo Gómez Shuster compartió una serie de recomendaciones, a fin de que se desarrollen proyectos sociales en la Capital del Estado con el apoyo de voluntarios y cobren relevancia para la sociedad y el padrón de beneficiarios.

Asimismo, 20 colaboradores del Sistema DIF Municipal participaron en el taller denominado “Agenda 2030, Voluntariado para el Desarrollo”, que tuvo una duración de cuatro horas y fue impartido por el mismo Gómez Shuster.

En este taller, los participantes conocieron más a fondo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU y reflexionaron sobre la importancia de emprender acciones alineadas con este eje.

Cabe mencionar que este encuentro y la participación en el taller se dan gracias al apoyo de Cecilia Ramos Estrada, integrante del Club Rotario de Guanajuato Capital y colaboradora de la Universidad de Guanajuato (UG).