Guanajuato, Gto.; a 15 de julio de 2017.– Más de 3 mil personas, entre ellas el Alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo, participaron en la quinta edición de la carrera atlética La Gran Fuerza de México, una de las justas deportivas más esperadas de todo el año y que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“A nombre del Gobierno Municipal, les doy la más cordial de las bienvenidas. Disfruten la belleza de la ciudad y que tengan la mejor de las experiencias”, dijo entusiasmado el Presidente Municipal, previo a la salida de las y los participantes.

Para reforzar la promoción del deporte e incentivar la adopción de estilos saludables de vida, Castro Cerrillo corrió la ruta de 4.8 kilómetros, a través de Tepetapa, el Paseo Ahsland, los Pastitos, la Calle Subterránea, la Avenida Juárez y otras calles emblemáticas de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta edición tuvo como plus la presencia de la taekwondoína María del Rosario Espinosa y el clavadista Germán Sánchez, quienes conquistaron presea de plata en Brasil 2016 y emergieron del Ejército Nacional.

Después de su participación en la cita atlética del Ejército, el Alcalde condecoró a las ganadoras y los triunfadores: Luisa Adriana Lara, de la categoría de personas con discapacidad; Paola Cordero, de Juvenil Femenil; y José Fernando Rivera, en Juvenil Varonil.

Risper Biyaki Gesabua, de Kenya, ganó en los 10 kilómetros de la rama femenil, mientras que el ganador de los 10 kilómetros Varonil, Juan Luis Barrios Nieves, rompió el récord con 31minutos y 38 segundos.

Antes de salir, el Jefe de la Administración Municipal compartió el estrado con el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el comandante de la XII Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, y el comandante de la XVI Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo.