Guanajuato, Gto.; 6 de septiembre de 2018.– El alcalde Edgar Castro Cerrillo sostuvo una reunión de trabajo con oficiales consulares de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, quienes visitaron esta ciudad capital con la intención de compartir información sobre los servicios del cuerpo diplomático y recopilar información relevante de la ciudad.

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro bilateral destacaron la vocación económica del municipio, las inversiones provenientes de otras partes del País o del extranjero, la generación de empleo y otros aspectos del desarrollo económico.
 
Los oficiales consulares agradecieron la disposición del Alcalde capitalino para fortalecer la relación entre ambas naciones e intercambiar experiencias en el rubro económico.
 
Durante la reunión con el Presidente Municipal de Guanajuato, ratificaron el compromiso de la Embajada estadounidense con el programa “Documéntate”, cuya principal finalidad es documentar a personas nacidas en aquel País y que residen actualmente en México o que tienen su residencia allá y tienen padres mexicanos.
 
Otro de los propósitos de los representantes norteamericanos es acercarse con asociaciones no gubernamentales y la ciudadanía capitalina para dar a conocer información sobre expedición de pasaportes, ciudadanía estadounidense y visas turísticas y/o de estudiantes, además de ofrecer pláticas sobre la prevención de fraudes en materia de trámites relacionados con este tipo de documentos internacionales.
 
Posterior al encuentro con el Alcalde, se reunieron con personal de la Dirección de Desarrollo Económico para ampliar el diálogo sobre generación de empleo e inversiones.