Guanajuato, Gto., a 5 de marzo de 2017.- El Gobierno Municipal de Guanajuato logró una recaudación de 43 millones 300 mil pesos por concepto del impuesto predial durante los dos primeros meses el año.

Así lo informó la encargada del despacho de la Tesorería municipal, Alejandra Torres Morales quien agregó que en comparación al primer bimestre del 2016 este año se registraron 3 millones 300 mil pesos más.

“Representa una meta superada porque el estimado para este bimestre era de 40 millones de pesos, que es lo que se recaudó el año anterior en el mismo periodo”, detalló Torres Morales al agradecer a los contribuyentes guanajuatenses por su pronto pago ya que estos recursos se aplican en la prestación de servicios como alumbrado, obra pública y seguridad.

Durante los meses de enero y febrero es cuando se registra la mayor recaudación de este impuesto municipal en el año, ya que se ofrecen descuentos del 15 y el 10 por ciento de descuento, respectivamente.

La funcionaria municipal señaló que durante dicho bimestre se instalaron 19 cajas especiales en las que se recibió el cobro de 40 mil cuentas de predial en la Capital, la mayoría durante enero.

El resto de este año la Tesorería municipal mantendrá activas 10 cajas para la recepción de pago del impuesto predial, además de pagos en línea a través del sitio web del Gobierno Municipal en www.guanajuatocapital.gob.mx. Las personas con recargos o retrasos en el pago de este impuesto se pueden acercar a esta dependencia para regularizarse.