> Supervisa Alcalde obras en comunidades mineras - Guanajuato Capital
Accesibilidad Accesibilidad Móvil

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, realizó un recorrido por distintas comunidades mineras, donde este año se invertirán recursos para obras de agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura urbana.

Guanajuato, Gto.; 11 de mayo de 2019.– El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, realizó un recorrido por distintas comunidades mineras, donde este año se invertirán recursos para obras de agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura urbana.
 
“Vamos a seguir empujando para bajar recursos con los que hagamos más obras en nuestras comunidades”, aseguró el Alcalde en la comunidad minera de Santa Ana, donde también anunció que se redoblarán los trabajos de seguridad y prevención en la zona rural. 
 
Acompañado por funcionarios de su Gobierno, Navarro Saldaña recorrió además las localidades de Mexiamora, San Pedro Gilmonene, Sangre de Cristo, Mineral de La Luz y la presa de San Nicolás del Rialejo.
 
Este año, el Programa de Obra Pública contempla una inversión de 36 millones de pesos para las comunidades dedicadas a la minería, proveniente del Fondo Minero. 
 
Entre las obras que supervisó el Presidente Municipal destaca la rehabilitación y el equipamiento de la planta de tratamiento primario de agua en Santa Ana, además de la construcción de una nueva y otros trabajos de drenaje.
 
En San Pedro Gilmonene y Sangre de Cristo se contemplan obras de pavimentación y en Mineral de la Luz se realizan obras de tratamiento de agua.