Guanajuato, Gto., a 15 de junio de 2017.-Durante una gira de supervisión, el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, verificó el avance físico de los trabajos que se desarrollan en cuatro puntos de la Capital: el Museo Ex Convento Dieguino, la cancha del barrio El Cambio, el centro comunitario del fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa y la calle Higuera.

“El Gobierno de Guanajuato se ha distinguido por escuchar y atender las necesidades más sentidas de la población y, al poner en marcha obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos resolvemos las peticiones que hemos recibido”, expresó el Primer Edil.
 
En el Museo Ex Convento Dieguino, el ejemplo más antiguo de la arquitectura monástica en Guanajuato, se restaura la arquería, el embovedado y la pintura mural, con un monto de 3 millones 866 mil 300 pesos.

El Gobierno encabezado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo está por concluir las acciones de restauración en este lugar, que es de los más antiguo de la Capital y cuyos basamentos quedaron bajo tierra después de la inundación del 27 de julio de 1780.

Posteriormente, Castro Cerrillo revisó la obra de techado en la cancha del barrio El Cambio, cuya inversión asciende a un millón 200 mil pesos.

La construcción de la techumbre es una acción más que la Administración capitalina emprende en pro de la práctica deportiva y estilos de vida saludables para todas las edades.

Acompañado por el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, el Presidente Municipal también acudió al centro comunitario del fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, al que se destinó un importe de 3 millones 863 mil 594 pesos.

Este complejo del cuadrante norponiente de la Capital ya presenta un avance del 95 por ciento e incluye ludoteca, aula digital, 2 salones de usos múltiples, sala de lectura y áreas administrativas.

Por último, el Alcalde de Guanajuato informó que se inyectan 10 millones 994 mil 814 pesos en la introducción de drenaje y la pavimentación del arroyo vial para dignificar la calle Higuera, además de la construcción de banquetas y guarniciones e instalación de señalamientos viales y luminarias.

Esta vialidad, de aproximadamente un kilómetro de longitud, se convertirá en un importante conector vial para agilizar los traslados entre el camino a Puentecillas y la carretera a Juventino Rosas.

Con estas cuatro importantes acciones, el Gobierno Municipal de Guanajuato contribuye a elevar la calidad de vida de la población capitalina, específicamente en los rubros cultural, socioeducativo, deportivo y de salud, y de infraestructura vial.