Guanajuato, Gto.; 2 de agosto de 2017.– Al recorrer la Ruta del Fondo Minero, el Alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo supervisó las obras de alumbrado y electrificación en el Mineral Monte de San Nicolás y Calderones, donde los avances ya son muy significativos.

“Con recursos que provienen del Fondo Minero 2014, inyectamos 13 millones de pesos en 14 comunidades que surgieron en torno a la minería”, dijo Castro Cerrillo.

Gracias a la gestión del Presidente Municipal de Guanajuato, en el Mineral Monte de San Nicolás se realizan acciones de alumbrado y electrificación, que ya alcanzaron un avance físico del 35 por ciento.

Es una petición que no se atendía desde hace más de 60 años, cuando dejó de funcionar la Mina de la Asunción, expresó el delegado de esta comunidad minera, Abel Álvarez González.

“Sé que esta comunidad está bien organizada y sólo con buena organización se pueden generar resultados. Yo soy de la idea de proponer cómo sí se pueden hacer las cosas”, manifestó el Alcalde.

En Calderones, el Gobierno Municipal ilumina calles con 129 lámparas LED de 40 watts y 55 postes metálicos, una obra que avanza de acuerdo con lo proyectado.

Ésta es una necesidad básica que hoy se atiende y resuelve después de medio siglo sin respuesta, recalcó el mandatario municipal ante vecinos de esta comunidad, una de las 14 que este año reciben los beneficios del Fondo Minero.

“Quiero que me consideren su amigo, porque solamente así se logran construir los proyectos que son benéficos para la comunidad”, expresó Castro Cerrillo.

Durante la gira de trabajo realizada a mitad de semana, dialogó con los vecinos de las comunidades visitadas, quienes expresaron su agradecimiento por la cercanía y la solidaridad.

“Es algo que nunca antes se había visto. Lo que el Alcalde viene haciendo es histórico y estamos muy agradecidos con él”, señaló José Eusebio Salas Aguirre, delegado de Calderones, comunidad ubicada a un lado de la Mina de las Torres, que dejó de operar en 2003.

Al recorrido lo acompañaron los Directores de Obra Pública, Desarrollo Rural y Servicios Públicos Municipales, Héctor Javier Morales Ramírez, Serafín Sandoval Palacios y Efrén López Rodríguez, respectivamente; además de personal de Desarrollo Social.

 
Categoría: Comunicados