Guanajuato, Gto., a 29 de marzo de 2017.- Dos empresas de Guanajuato Capital fueron reconocidas durante la celebración de la cuadragésima segunda edición del Tianguis Turístico de Acapulco, por el cumplimiento de siete Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), que dan cuenta de la alta competitividad.

Las empresas Grupo Ryo San Cristóbal y Turismo Alternativo en Guanajuato (TAEG) recibieron el Reconocimiento Turístico 2017, otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno de la República y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el organismo que se encarga de velar por el cumplimiento del marco normativo.
 
En esta primera edición de este reconocimiento, la SECTUR y la EMA entregaron el premio únicamente a 46 empresas de todo el País, de las áreas de campamentos, hospedaje, actividades de aventura, transporte y buceo, entre otras.
 
“Es de muchísimo valor recibir un premio de esta naturaleza, trae consigo un efecto multiplicador: incentiva a todo el sector a seguir luchando para mantener los estándares de calidad que rigen la actividad turística en Guanajuato Capital. Más que un ejemplo de superación, es de inspiración para todo el sector”, dijo Luz Gloria Ortiz Lozano, encargada de Atención a Grupos en Grupo Ryo San Cristóbal.
 
Para el director de Turismo Municipal, Salvador Alejandro Jaime Arroyo, es un acontecimiento que vuelve a poner a Guanajuato entre los destinos más destacados de México y todo el continente.
 
Para representar a la Capital en la cita nacional de turismo, el funcionario municipal acompañó a Martín Rojas Hernández y a Raúl Florentino Jaramillo Esparza Farías, directores de Ryo San Cristóbal y TAEG, respectivamente.
 
Ambas compañías capitalinas recibieron el galardón por su alta calidad en la prestación de los servicios, la profesionalización continua y la seguridad del turista, entre otros criterios.
 
 
Grupo Ryo San Cristóbal es una empresa de destino que ofrece servicios de consultoría, eventos creativos y logística específica.
 
TAEG presta diversos servicios turísticos de aventura, entre los que destacan el viaje en globos, paseos a caballo, rappel y escalada, caminata y senderismo, ciclismo, vehículos todo terreno y turismo clásico.

Categoría: Turistas