Guanajuato, Gto.; 28 de julio de 2017.– Durante un recorrido vespertino, el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, visitó este jueves el mirador del Pípila, uno de los sitios de mayor afluencia turística que dentro de poco tiempo será remozado.

“Venimos a refrendar el compromiso de trabajar en conjunto para mantener en buen estado los espacios que nos dan identidad”, expresó el Alcalde en su diálogo con los comerciantes.

El primer pacto que selló con la gente de la zona fue reparar luminarias y otros aspectos urbanos en los alrededores de este monumento que distingue a la Capital.

Al conversar con vecinos y comerciantes del cerro de San Miguel, Castro Cerrillo aseguró se ofrecerá apoyo para reforzar los trabajos de seguridad y mantenimiento en este punto de interés turístico y los callejones que bajan hasta el Centro Histórico.

Asimismo, se comprometió a dar seguimiento a las labores de vigilancia que se realicen cerca del Pípila y su plazoleta, desde la cual se admira en toda su magnitud la belleza colonial de Guanajuato.

Junto con titulares de varias áreas de la Administración Municipal, revisó las condiciones del basamento que sostiene la emblemática escultura, las escalinatas y la balaustrada, así como el estatus actual de los comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, con quienes recopiló una serie de peticiones que atenderá con su gabinete.

Recordó que en el remozamiento del insurgente de cantera y la plazoleta se invertirán dos millones 200 mil pesos, una obra que traerá consigo innumerables beneficios para las familias que viven de la actividad turística y todo el vecindario.