Guanajuato, Gto.; 3 de noviembre de 2017.– Para su edición número 15, el Rally Guanajuato México confirma el regreso de su ceremonia de arrancada a la Capital, además de un cierre espectacular en el monumento al Pípila.

Así lo anunció el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, en la presentación del programa del XV Rally Guanajuato México, junto al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y al presidente de la cita automovilística, Patrick Suberville.

“Vamos a superar las expectativas que tuvimos en el 2017, por las nuevas rutas que vamos a tener, así como también por la arrancada que nuevamente regresa a nuestro municipio”, celebró el Presidente Municipal.

Castro Cerrillo agradeció el apoyo del mandatario estatal “por permitir llevar a cabo la nueva edición de este importante evento internacional en nuestra ciudad” y reconoció el esfuerzo de “todo el equipo que hace posible el Rally Guanajuato México”.

A celebrarse entre el 8 y el 11 de marzo en escenarios icónicos de la Capital y otros municipios, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies extiende su primer trayecto urbano en Guanajuato, a través de la Calle Subterránea. 

En esta ocasión, las escuderías parten del Teatro Juárez y hacen escala en la Alhóndiga, con el espectáculo alrededor de la glorieta de la UNESCO.

Por primera vez en la historia de esta justa deportiva, el cierre y la premiación se llevarán a cabo en el monumento al Pípila, uno de los máximos símbolos de la Capital ante los ojos del mundo, luego de un tramo por las minas y comunidades aledañas a ellas.