Nuevas Obligaciones de Transparencia de acuerdo con el Artículo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

1.- Solicitudes de información, mediante oficio recibidas en el domicilio de esta Unidad.

El oficio debe estar dirigido al Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, describiendo en forma precisa y clara la información que desea le sea proporcionada, debe contener además el nombre completo del solicitante, número telefónico y correo electrónico. 

 

2.- A través de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Accedes al portal de internet (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/), se necesita crear un usuario, para lo cual se necesita un correo electrónico, posteriormente señalas el Sujeto Obligado del cual requieres la información y la describes detalladamente.

 

3.- Realizando la solicitud en la Unidad de Acceso a la Información, en donde encontrará asistencia y orientación personalizada para su elaboración.

* Descargue el formato de solicitud de acceso a la información. 

 

Tiempo de respuesta a una solicitud de acceso a la información:

Cualquiera que sea el medio a través del cual solicites información, el plazo de respuesta será de 5 días hábiles, este plazo puede ser ampliado por 3 días hábiles más, siempre y cuando el volumen, la extensión, antigüedad o formato de la información así lo requiera. (Art. 35 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Guanajuato.)

 

Dirección de la UAIP: 

Plaza de la Paz No. 12, Segundo Piso Zona Centro

 

 

Cualquier duda, ¡contáctanos!

Al correo electrónico uaip@guanajuatocapital.gob.mx o a los

Teléfonos (473) 73 2 12 13; 73 2 04 22; 73 206 79 y 73 2 01 26. Ext. 306

 

 

LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO