El propósito del programa “Apoyos solidarios”, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico a comerciantes y microempresarios que, por la contingencia provocada por el Covid-19, hayan interrumpido o disminuido sus actividades económicas de autoempleo.

Los requisitos para tener acceso al apoyo serán:

  • Ser residentes del Municipio de Guanajuato y de nacionalidad mexicana.
  • Ser comerciante y/o microempresario del Municipio de Guanajuato.
  • Ser mayor de edad conforme a la legislación vigente.

Para solicitar el apoyo, el aspirante de apoyo deberá enviar de manera digital (escaneada) al correo electrónico apoyosolidario@guanajuatocapital.gob.mx, la siguiente documentación:

  1. Solicitud de apoyo debidamente firmada por el solicitante, la cual deberá de ser descargada por el solicitante en la página www.guanajuatocapital.gob.mx, en el apartado de “Apoyos Solidarios”.
  2. Documento bajo protesta de decir verdad, debidamente firmada por el solicitante, la cual deberá de ser descargada por el solicitante en la página www.guanajuatocapital.gob.mx, en el apartado de “Apoyos Solidarios”, la cual debe estar llenada correctamente y contener toda la información requerida.
  3. Formulario de Registro de solicitud de apoyo para ser aspirante a beneficiario del Programa.
  4. Copia fotostática de la identificación oficial vigente (por ambos lados).
  5. Copia fotostática de CURP (en caso de estar señalado en la identificación oficial, no será necesario proporcionar el documento).
  6. Copia fotostática del comprobante de domicilio más reciente.

Todos los documentos deberán de ser legibles sin tachaduras o enmendaduras.

 

Ingreso al Formulario de Registro:

 

Descarga de documentos: