Becas Municipales a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Guanajuato, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, 106 y 117 fracción I, de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; y 76 fracción V inciso a), de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; 9, fracción V, 10-1, 11, 22 fracción IX, aprobó en la Sesión Ordinaria número 20 de fecha 22 de agosto del año 2019, los “Lineamientos para el otorgamiento de becas a estudiantes de educación primaria y secundaria para el municipio de Guanajuato trienio 2018 - 2021”, por lo que se:

CONVOCA

A todos los alumnos que estén cursando el nivel básico de educación en primaria y/o secundaria, residentes del Municipio de Guanajuato, que sean de nacionalidad mexicana y que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2020 - 2021, para recibir una beca de apoyo económico conforme a lo siguiente:

REQUISITOS:

  1. Ser residentes del Municipio de Guanajuato, de nacionalidad mexicana y habitar preferentemente en las zonas de atención prioritaria y/o zonas rurales del Municipio de Guanajuato.
  2. Estar inscrito preferentemente en instituciones de educación pública, de educación primaria y secundaria del Municipio, que cuenten con registro de validez oficial de estudios.
  3. Tener un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar inmediato anterior.
  4. La documentación enviada al correo electrónico cultura@guanajuatocapital.gob.mx antes del 09 de septiembre de 2020 no será considerada para el trámite de la Beca.

Ingreso al Formulario de Registro (disponible a partir del 09 de septiembre de 2020):

  • Ir al Formulario

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  1. Solicitud de la beca dirigida al Presidente Municipal (Digital). Descarga aquí el documento.
  2. Copia del comprobante de domicilio
  3. Copia del acta de nacimiento del estudiante.
  4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del Estudiante.
  5. Constancia de inscripción del ciclo 2020 – 2021, en la que se encuentra inscrito el aspirante a beca.
  6. Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior con promedio mínimo de 8 (ocho).
  7. Copia de credencial del IFE o INE vigente, de la persona (Padre, madre, tutor y/o tutora) que, en su caso tramitará y recibirá el monto de la beca para beneficio del estudiante.

Una vez que cumpla con los requisitos de participación, y reúna al 100% la documentación requerida tal como se solicita en esta convocatoria, la documentación deberá de ser enviada de manera digital, completa y correcta, en las fechas definidas en esta convocatoria, a fin de que se formalice la solicitud, de conformidad a la presente convocatoria.

Todos los documentos deberán de ser legibles sin tachaduras o enmendaduras, escaneados, formatos PDF y enviarlos al correo cultura@guanajuatocapital.gob.mx, incluír en el asunto del correo el número de Folio asignado.

DE LA BECA:

La beca será un apoyo único de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) por el ciclo escolar vigente, el cual será otorgado en una sola exhibición.

DE LAS FECHAS:

Se publicará la Convocatoria en la página oficial de la Presidencia Municipal el día 02 de septiembre del 2020, a través  del vínculo “Becas Educativas Municipales” www.guanajuatocapital.gob.mx

El envió de documentos se realizará del día miércoles 09 al día lunes 14 de septiembre del 2020, hasta las 23:59 horas.

La Beca se otorgará solamente una por familia.

La Publicación de resultados se realizará el día 28 de septiembre del 2020 en la página www.guanajuatocapital.gob.mx

La entrega de becas será del día lunes 19 al día viernes 23 de octubre del 2020 de las 9:00 a 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, Calle del Roble, S/N Colonia Arroyo Verde, Guanajuato Gto.

DE LA COMISIÓN:

La Comisión dictaminadora resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.

Notas Importantes:

  1. En el caso de alumnos cuya boleta del ciclo escolar inmediato anterior sea el de sexto de primaria, no se toma en cuenta el promedio general de los seis grados de primaria, sino como bien se señala en la presente convocatoria, el promedio del ciclo inmediato anterior, siendo el de sexto de primaria.
  2. Los alumnos de recién ingreso a primer grado de educación primaria deberán entregar, además de la constancia de inscripción al ciclo actual, copia de la boleta o reporte de evaluación de preescolar de su escuela anterior.

NOTA:

Boletas, Constancias de Inscripción, Boletas o Reporte de Evaluación las pueden obtener de la página de la SEG. www.seg.guanajuato.gob.mx