CONVOCATORIA

Becas Municipales a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria

INSCRITOS EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE GUANAJUATO

El Ayuntamiento de Guanajuato, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, 106 y 117 fracción I, de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; y 76 fracción V inciso a), de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; 9, fracción V, 10-1, 11, 22 fracción IX, aprobó en la Sesión Ordinaria número 51 de fecha 9 de agosto del año 2021, los “Lineamientos para el otorgamiento de becas a estudiantes de educación primaria y secundaria para el municipio de Guanajuato trienio 2018 - 2021”, por lo que se:

CONVOCA

A todos los alumnos que estén cursando el nivel básico de educación en primaria y/o secundaria, residentes del Municipio de Guanajuato, que sean de nacionalidad mexicana y que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2021-2022, en instituciones educativas del municipio de Guanajuato, para recibir una beca de apoyo económico conforme a los siguientes:

 

REQUISITOS:

  • Ser residentes del Municipio de Guanajuato y de nacionalidad Mexicana.
  • Estar inscrito preferentemente en instituciones de educación pública de educación primaria y secundaria del Municipio de Guanajuato, que cuenten con registro de validez oficial de estudios.
  • Tener un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar inmediato anterior.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

  • Solicitud de la beca dirigida al Presidente Municipal, que recibirá en el momento en que acuda a entregar los documentos en físico y de manera presencial.
  • Copia del comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Copia del acta de nacimiento del estudiante.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del Estudiante.
  • Constancia de inscripción escolar del ciclo 2021–2022, que deberá ser entregada con sello del plantel el día de entrega de la documentación. Si las instancias educativas no están en posibilidades de sellarlas, se podrá entregar sin sello.
  • Copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior con promedio mínimo de 8 (ocho). De los alumnos de recién ingreso a primer grado de educación primaria deberán entregar, copia de la boleta o reporte de evaluación de preescolar de su escuela anterior
  • Copia de credencial del IFE o INE vigente, de la persona (Padre, madre, tutor y/o tutora) que, en su caso tramitará y recibirá el monto de la beca para beneficio del estudiante.
  • Copia simple del Estado de Cuenta Bancaria en donde se refleje la clabe interbancaria a 18 dígitos. Dicho documento deberá de estar a nombre del padre, madre y/o tutor que realice el trámite de solicitud de beca, así mismo no deberá de exceder mayor a tres meses de antigüedad. 

 

OBSERVACIONES

  • Las tutoras y tutores deberán de acreditar con la documentación correspondiente dicha personalidad.
  • La Beca se otorgará solamente una por familia.
  • No podrán participar o ser beneficiarios los familiares de primer grado de miembros del Ayuntamiento, ni de servidores públicos del municipio de Guanajuato, desde el nivel tabular de Presidente Municipal hasta Directores de Área.
  • En el caso de alumnos cuya boleta del ciclo escolar inmediato anterior sea el de sexto de primaria, no se toma en cuenta el promedio general de los seis grados de primaria, sino como bien se señala en la presente convocatoria, el promedio del ciclo inmediato anterior, siendo el de sexto de primaria.

 

DE LAS FECHAS

1.- Ingresar al link BECAS MUNICIPALES en www.guanajuatocapital.gob.mx  y realizar el REGISTRO anotando todos los datos que se solicitan del 10 al 14 de septiembre de 2021.

2.- Entrega de documentos -sólo de los alumnos que hayan realizado su REGISTRO-, los días 17 y 18 de septiembre en Casa de la Cultura de las 10:00 a las 18:00 hrs.

Viernes 17 de septiembre: apellidos con A y B a las 10:00 hrs., C y D a las 11:00 hrs, E y F a las 12:00 horas, G y H a las 13:00 horas, I y J a las 14:00 horas, K, L y M a las 15:00 horas, N y Ñ a las 16:00 horas.

Sábado 18 de septiembre: O y P a las 10:00 horas, Q y R a las 11:00 horas, S y T a las 12:00 horas, U y V a las 13:00 horas, W y X a las 14:00 horas, Y y Z a las 15:00 horas.

Les rogamos respetar estos horarios y apegarse a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud.

3.- Los resultados serán publicados el día 25 de septiembre de 2021, a partir de las 00:01 horas en la página web del Municipio de Guanajuato, www.guanajuatocapital.gob.mx, y en las redes sociales del municipio y de la Dirección General de Cultura y Educación.

4.- Las becas serán depositadas los días 29 y 30 de septiembre de 2021.

Todos los documentos deberán de ser legibles sin tachaduras o enmendaduras y entregar en físico en la fecha señalada, no serán enviados vía electrónica.

 

DE LA BECA:

La beca será un apoyo único de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) por el ciclo escolar vigente, el cual será otorgado en una sola exhibición.

DE LA COMISIÓN:

La Comisión dictaminadora resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.

NOTA:

Boletas, Constancias de Inscripción, Boletas o Reporte de Evaluación las pueden obtener de la página de la SEG.

www.seg.guanajuato.gob.mx

 

“La beca es de carácter público, no es patrocinada ni promovida por partido político alguno y sus recursos provienen del erario público que se conforma con las contribuciones de los ciudadanos”.