Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRA PUBLICA

Datos de la dependencia:
Carretera Libre a Silao Km 5.5 C.P. 36000
Teléfono: 01 (473) 731 0950 - 731 0951 - 731 0952 - 731 1708
Horario:

Número de control del documento: GU-OP-07


Detalles del trámite

Obtiene: Oficio de respuesta

Costo: Sin costo.

Duración del trámite: 20 días hábiles

Donde pagar: No aplica.

Vigencia: Permanente

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Cuando una persona requiere apoyo para que el Municipio realice acciones de mantenimiento y conservación de la vía pública municipal y bienes de uso común, en acciones de bacheo, imagen urbana y caminos rurales.


Descripción

Es la obtención de un apoyo para mantener y conservar en buen estado la vía pública municipal y bienes de uso común, en acciones de bacheo, imagen urbana y caminos rurales.


Requisitos
1. El ciudadano o ciudadana deberá presentarse en la Dirección General de Obra Pública con un oficio de solicitud de apoyo, donde especifique la descripción de las necesidades, la ubicación del sitio, los datos generales del solicitante (dirección y teléfono) y anexo fotográfico.

         Oficio de solicitud de apoyo en original *

         Anexo fotográfico en original *

         * El original se entregará para integrar al expediente

2. Personal de la Dirección de Mantenimiento realizará una visita al sitio con el objeto de identificar el lugar y tipo de acción a realizar para su correcta ejecución.
3.  La Dirección de Mantenimiento programa las acciones y solicitud de material. El área responsable determina volúmenes, materiales, equipo y mano de obra necesarios; solicitando los materiales a almacén.
4.  Se elabora oficio de respuesta, la cual puede ser en sentido positivo o negativo, dependiendo de la factibilidad técnica o económica del apoyo.

Costos

Sin costo.

Fundamento Legal

Artículo 21, Fracc. XII de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato y Artículos 10, Fracc. VI 181 del Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.


Sanciones en caso de omisión

No aplica.


Observaciones Adicionales

CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO.
1. La respuesta puede ser en sentido positivo o negativo, dependiendo de la factibilidad técnica o económica del apoyo.
2. En el oficio de respuesta se establecerá el periodo de tiempo en que se brindará el apoyo, el cual variará en función de los tiempos de trabajo, costos, logística y ubicación del sitio de los trabajos.
3. El tiempo de respuesta es a partir de que se cumpla con la totalidad de los requisitos.