Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRA PUBLICA

Datos de la dependencia:
Carretera Libre a Silao Km 5.5 C.P. 36000
Teléfono: 01 (473) 731 0950 - 731 0951 - 731 0952 - 731 1708
Horario:

Número de control del documento: GU-OP-02


Detalles del trámite

Obtiene: Bases de licitación.

Costo: $ 1,953.00 (mil novecientos cincuenta y tres pesos 00/100 m.n.)

Duración del trámite: 15 minutos

Donde pagar: El pago se realizará en la Tesorería Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 hrs. presentando la Orden de Pago que le proporcione la Dirección General de Obra Pública.

Vigencia: Hasta que concluya el proceso de licitación.

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Las bases para licitación pública es el aviso público que realizan las dependencias y entidades anunciando el inicio de un determinado procedimiento de contratación en el que se especifican los datos más esenciales para permitir la libre participación de los interesados, así como, el plazo o la fecha para adquirir las bases e inscribirse en el concurso.


Descripción

Cuando una contratista pretende obtener las bases para intervenir en el procedimiento de adjudicación mediante licitación pública, contemplado en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.


Requisitos

1. Documentos solicitados en la convocatoria para participar en el procedimiento de adjudicación en original *

2. Recibo de pago expedido por la Tesorería Municipal en original *

* El original es sólo para cotejo, después será devuelto al solicitante.


Costos

$ 1,953.00 (mil novecientos cincuenta y tres pesos 00/100 m.n.)

Fundamento Legal

Artículo 49 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato; Artículo 73 del Reglamento de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato y 5 Fracc. I, inciso a), numeral 1 de las Disposiciones Administrativas en Materia de Ingresos, para el Municipio de Guanajuato, Gto. para el ejercicio fiscal del año en curso.


Sanciones en caso de omisión

No aplican sanciones ya que la contratista tiene la decisión de comprar o no las bases para participar en un proceso de licitación.


Observaciones Adicionales

1. El licitador deberá acudir a las oficinas de la Dirección General de Obra Pública para obtener Orden de Pago, la cual será llenada por personal de la Dirección Técnica Administrativa.
2. Cumplir con la presentación de la totalidad de los requisitos en el tiempo establecido en la convocatoria.
3. El tiempo de respuesta de la solicitud comenzará a contar a partir de que se cumpla con la totalidad de los requisitos.
4. El pago realizado para obtener el registro a la licitación, NO es reembolsable.
5. Se entenderá que el registro del licitador se encuentra en trámite siempre y cuando haya cubierto todos los requisitos que marca el artículo 33 de la Ley de la materia y estos se encuentren en acuerdo y resolución por parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.