Número de control del documento: PCI – 02 - A


Detalles del trámite

Obtiene: Dictamen de factibilidad en medidas de seguridad.

Costo: $ 361.18

Duración del trámite: De 5 a 10 días hábiles.

Donde pagar: Cajas de la Dirección de Ingresos.

Vigencia: Únicamente el día de evento

Tipo de usuario: Ciudadanía en general

Objetivo

Otorgar un dictamen el cual evalúe si se cumple o no con las medidas de seguridad necesarias para el funcionamiento del comercio.


Descripción

Este trámite lo solicita la persona interesada en obtener una acreditación que compruebe que el inmueble cumple con las medidas de seguridad establecidas, por lo que deberá acudir a la Dirección de Protección Civil a solicitar una inspección, la cual se realizará a través de la verificación de los planos arquitectónicos, la elaboración de un dictamen técnico por perito en la materia (si utilizan gas) y demás revisiones que se consideren necesarias, para finalmente proporcionar el Dictamen en sentido afirmativo o negativo.


Requisitos

1. Elaboración de escrito dirigido al Director de Protección Civil Municipal donde se solicite el Dictamen de factibilidad en medidas de seguridad. 


Costos

Concepto: 
Dictamen de factibilidad en medidas de seguridad. $ 361.18

Fundamento Legal

Reglamento de Protección Civil del Municipio de Guanajuato; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato Artículo 23, Fracción II.


Sanciones en caso de omisión

Aplican multas por omisiones o incumplimiento de alguna de las medidas establecidas por parte de la Dirección de Protección civil, que pueden ser de 10 a 500 veces el salario mínimo general diario vigente en el Municipio al momento de la infracción.


Observaciones Adicionales

La ciudadanía puede reportar cuando consideré que existe algún tipo de riesgo de seguridad en un local o negocio a Protección Civil para que acuda a inspeccionar el lugar y corroborar si existe algún problema.