Número de control del documento: DU3-DPUPA-01


Detalles del trámite

Obtiene: Dictamen.

Duración del trámite: 15 días hábiles.

Donde pagar: Caja de la Dirección de Ingresos.

Vigencia: 1 año.

Tipo de usuario: Ciudadanía en general

Objetivo

Proporcionar un documento oficial en el que se dé respuesta al propietario si es factible o no el Cambio de Densidad Habitacional que desee darle a su predio o inmueble, (H0, H1, H2, H3 y H4).


Descripción

Este trámite se lleva a cabo cuando se cumple con el siguiente supuesto:
I. Cuando la obra, acción, actividad, servicio, proyecto o inversión esté comprendida dentro de los usos incompatibles o prohibidos establecidos en el Reglamento de Zonificación, Usos y Destinos del Suelo del Municipio de Guanajuato, Gto., y se estime que tendrán un impacto significativo -además de los requisitos establecidos- en la Fracción I “El solicitante deberá presentar el estudio de compatibilidad, para su evaluación.” Se podrá expedir únicamente el Permiso requerido, una vez que se haya efectuado la evaluación del estudio y emitido el acuerdo en que se haya otorgado la autorización respectiva por parte de la Autoridad competente y facultada.


Requisitos

 

Requisitos para Evaluación de Compatibilidad

Observaciones o condicionantes

Original

Copia

  1. Llenado de la solicitud de Evaluación de Compatibilidad (DPUPA-01.a) que se proporciona en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental, o en otras áreas de Presidencia Municipal.

La solicitud será a través del formato de solicitud correspondiente.

1

1

  1. Documento de Términos de Referencia para obtener la factibilidad urbanística de un inmueble (casa habitación, desarrollo habitacional, salón de fiestas en sus diferentes modalidades, comercio)

Deberá entregarse impreso y en digital (formato Word)

1

 

  1. Solicitud y Constancia de pago anticipado por los derechos de expedición, acorde a la Normatividad vigente.

Justificado en la Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2017: Artículo 26 Fracción VII

1

 

 


Costos

Concepto

Unidad

Importe

Evaluación de estudio de compatibilidad

Evaluación

$2,956.54

Nota: La Dirección de Planeación Urbana y Protección Ambiental será la encargada de evaluar el tipo de Densidad para la zona que se solicite en el estudio de compatibilidad, en base a los resultados obtenidos emitirá el dictamen en sentido positivo o negativo, el que hará del conocimiento de la Dirección General para que emita la Autorización o No Procedencia para hacerla del conocimiento del usuario.

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 2 Fracción XXI, 35 Fracción XX, 78 Fracción III, 250, 256, 257, 258, 259, 260, 261, 262 y 264; Reglamento de Zonificación, Uso y Destino del Suelo del Municipio de Guanajuato, Gto: Artículos: 39, 85,86 y 87; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2017 Artículo 26 fracción VII


Sanciones en caso de omisión

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículo 548 y 549; Reglamento de Zonificación, Uso y Destino del Suelo del Municipio de Guanajuato, Gto.: Artículo 9 fracción III.


Observaciones Adicionales

- La Dirección de Planeación Urbana y Protección Ambiental será la encargada de evaluar la procedencia del tipo de Densidad para el predio de que se solicite en el estudio de compatibilidad y enviará a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental la evaluación del mismo para que esta emita la autorización o no procedencia según sea el caso.
- Una vez contando con su dictamen favorable, el usuario deberá tramitar su Permiso de Uso de Suelo en la Dirección de Planeación Urbana y Protección Ambiental.