Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-03


Detalles del trámite

Obtiene: Permiso de Autorización.

Costo: $18.00 por m2 o fracción.

Duración del trámite: 05 días hábiles.

Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.

Vigencia: 30 días naturales.

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Proporcionar la autorización para ocupar temporalmente la vía pública con la colocación de andamios o estructuras semifijas.


Descripción

Este trámite lo solicita la persona interesada, para lo cual tendrá que acudir a obtener el permiso en mención por parte de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y presentar los requisitos necesarios ante el Departamento de Permisos en Vía Pública, donde en caso de estar todo en orden se procederá a emitir respuesta.


Requisitos

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente

  1. Solicitud de permiso (MAOT-01.a) debidamente llenada y firmada.

1

1

No aplica.

  1. Identificación oficial del solicitante. En caso de ser arrendatario se deberá anexar copia de su identificación oficial.

 

1

No aplica.

  1. Permiso de Construcción (menor a 40 m2, mayor a 40 m2, tipo especial, o construcción en zona de Centro Histórico), o Aviso de Obra Menor.

1

1

Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico.

  1. En caso de ubicarse el domicilio dentro de la zona de Centro Histórico, deberá presentar autorización por escrito del Centro INAH Guanajuato.

1

 

Centro INAH Guanajuato.

  1. Documento que especifique las dimensiones, materiales y medios de sujeción y/o instalación del andamiaje.

 

1

No aplica.

  1. Cuatro fotografías del área a ocupar.

 

4

No aplica.

  1. Solicitud y Constancia de pago por los derechos de expedición acorde a la Normatividad vigente, cuando la respuesta sea Positiva.

1

 

Caja(s) de Tesorería Municipal.


Costos

$18.00 por m2 o fracción.

Fundamento Legal

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 115, fracción I primer párrafo y II segundo párrafo; Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículo 376; Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 1, 2, 3, 6 fracción V, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 37, 38, 39, 40, 41, 46, 47, 49, 51 y 53; Disposiciones Administrativas en Materia de Ingresos del Municipio de Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del 2020: Artículo 6 Fracción IV inciso “a)”


Sanciones en caso de omisión

Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 44 y 45


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) El permiso incluye la autorización para la excavación o demolición, tendido y uso de la vía pública.
c) Los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
d) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.