Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-07


Detalles del trámite

Obtiene: Aviso de Obra Menor.

Costo: No aplica costo.

Duración del trámite: De 01 a 10 días hábiles.

Donde pagar: No aplica.

Vigencia: 01 año.

Tipo de usuario: Propietario del inmueble.

Objetivo

Proporcionar una autorización al Propietario de un inmueble, para que este pueda construir una obra menor o realizar una reparación en su propiedad.


Descripción

Este trámite es solicitado por el Propietario de un inmueble que acude a la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico donde entregará sus requisitos y se integrarán en un expediente; en caso de estar todo en orden se autorizará la obra menor, que no requiere Permiso de Construcción.


Requisitos

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente

  1. Solicitud de Aviso de Obra Menor (DLP-01.a) debidamente llenada y firmada.

1

1

 

  1. Escritura del inmueble en caso de ser el Propietario; en caso de que el solicitante no sea el dueño, deberá presentar contrato de arrendamiento del año en curso.

 

1

 

  1. Certificación de Clave Catastral del inmueble, con vigencia no mayor a seis meses de la fecha de solicitud de trámite.

 

1

Dirección de Catastro e Impuesto Predial

  1. Recibo del pago del impuesto predial del año en curso, correspondiente al predio y a nombre del Propietario.

 

1

Dirección de Catastro e Impuesto Predial

  1. Constancia de Alineamiento y Número Oficial en vigencia, correspondiente al predio y a nombre de su Propietario.

 

1

Dirección de Administración Urbana

  1. Croquis de construcción o planos arquitectónicos marcando la zona a intervenir.

1

 

 

  1. Tres fotografías como mínimo del(as) área(s) a intervenir; una fotografía tendrá que ser de la fachada del inmueble.

3

 

 

  1. Autorización del Proyecto emitido por el Centro INAH Guanajuato en caso de que el inmueble a intervenir se ubique dentro de la zona de Centro Histórico. Este requisito es indispensable para la realización del trámite.

 

1

Centro INAH Guanajuato

  1. Autorización por escrito de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en caso de existir árboles o vegetación dentro del predio o zona a construir.

 

1

Dirección de Ecología y Medio Ambiente

  1. Identificación oficial del Solicitante. En caso de persona moral se deberá anexar copia del Acta constitutiva.

 

1

 

  1. En caso de que el solicitante no sea el Propietario, deberá presentar Carta poder simple en original, con las firmas correspondientes, anexando copia de su identificación oficial y copia de identificación del Propietario.

1

 

 


Costos

No aplica costo.

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 32 Fracción III, 35 Fracción VI, 374 y 375; Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 163,y 164 Fracción I; Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Guanajuato, Gto.: Artículo 75 fracción V.


Sanciones en caso de omisión

No aplica.


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.