Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-12-A (Este trámite se realizará en la plataforma virtual VITAT)


Detalles del trámite

Obtiene: Aviso de Suspensión Temporal de Obra.

Costo: No aplica costo.

Duración del trámite: De 01 a 10 días hábiles.

Donde pagar: No aplica.

Vigencia: 01 año.

Tipo de usuario: Perito Especializado y/o Director Responsable de Obra.

Objetivo

Para obtener un documento que avale la suspensión de la obra, por parte de la autoridad.


Descripción

Este trámite otorga al usuario un documento oficial denominado "Aviso de suspensión temporal de la obra", en los casos en que se cuente con Permiso de Construcción vigente y ya no se pretenda continuar con la obra.


Requisitos

 

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente o de validación

  1. Llenar el formato de solicitud en línea en la plataforma digital de trámites. En caso de que estuviera deshabilitada, se deberá llenar en el Centro Gestor o módulo de atención correspondiente el formato de solicitud de Aviso de Suspensión Temporal de Obra (ASTO) bajo la responsiva profesional de un Perito Especializado en Supervisión (DLP-06.a); en este formato el Director Responsable de Obra no podrá firmar en calidad de propietario.

1

 

https://ventanillavirtualguanajuato.net/

  1. Permiso de construcción autorizado previamente por la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico (en formato .PDF o .JPG). Es importante que al solicitar el ASTO sea de acuerdo a lo indicado en el artículo 189 del Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la ciudad de Guanajuato y su municipio.

 

1

Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico

  1. Reporte del avance de obra por concepto (limpia de terreno, cimentación, estructura, acabados, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, y obras accesorias) incluyendo informe fotográfico del estado actual en el que se encuentra la construcción (en formato .PDF o .JPG).

 

1

No aplica

  1. Identificación oficial del solicitante. En caso de persona moral se deberá anexar copia del Acta constitutiva (en formato .PDF o .JPG).

 

1

No aplica

  1. Identificación oficial del Perito Especializado en Supervisión (en formato .PDF o .JPG).

 

1

No aplica

 

 


Costos

No aplica costo.

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 2 Fracción XII, 32 Fracción III, 35 Fracción XXVI, 371, y 372; Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 18, 19, 20, 22, 161, 162, 164 y 189.


Sanciones en caso de omisión

No aplica.


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) Los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.
d) Bajo condiciones extraordinarias, este trámite se realizará en forma presencial; en condiciones ordinarias se atenderá mediante la plataforma en línea en el enlace https://ventanillavirtualguanajuato.net/