Dependencia responsable del trámite y/o servicio:
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:
Número de control del documento: GUA-MAOT-14-A (Este trámite se realizará en la plataforma virtual VITAT)
Detalles del trámite
Obtiene: Permiso para colocación de anuncios.
Costo: Variable, de acuerdo a la tabla descrita en la sección "Costos" de la presente página
Duración del trámite: 10 días hábiles.
Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.
Vigencia: Permiso para anuncios: 12 meses; Por pinta de bardas: 30 días; Inflables y globos aerostáticos: Por día; Por anuncio móvil o temporal: 03 a 07 días para Centro Histórico, y 15 días para la periferia
Tipo de usuario: Propietario o arrendador del local.
Objetivo
Para otorgar a la persona interesada un permiso que le permita la colocación o promoción de un elemento publicitario.
Descripción
Este trámite puede ser solicitado por personas, instituciones o empresas que requieran obtener un permiso para la colocación de anuncios y mantas, los cuales deberán ingresar a la página https://ventanillavirtualguanajuato.net/ y en caso de no poder ingresar, acudir a entregar sus requisitos en formato digital a la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, donde se integrará el expediente y se someterá a análisis y revisión para decidir si se autoriza o no.
Requisitos
REQUISITOS DEL TRÁMITE | |||
Descripción del requisito | Original | Copia(s) | Entidad referente o de validación |
1) Anuncio o manta nuevo. 2) Regularización de anuncio o manta con requerimiento. 3) Regularización de anuncio o manta sin requerimiento. 4) Renovación de anuncio o manta. 5) Regularización de renovación de anuncio o manta. | 1 |
| |
|
| 1 | No aplica |
|
| 1 | No aplica |
|
| 3 | No aplica |
|
| 2 | No aplica |
|
| 1 | Dirección de Imagen Urbana |
|
| 1 | No aplica |
|
| 1 | No aplica |
|
| 1 | Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico |
| 1 | 1 | Centro INAH Guanajuato |
|
| 1 | Caja(s) de Tesorería Municipal |
EN CASO DE RENOVACIÓN, SE DEBERÁN ATENDER LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Descripción del requisito | Original | Copia(s) | Entidad referente o de validación |
|
| 1 | Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico |
|
| 1 | No aplica |
|
| 1 | Caja(s) de Tesorería Municipal |
Costos
Tipo | Unidad | Importe |
Permiso para el establecimiento de anuncios | ||
Sobrepuestos adosados al muro de fachadas | m2 | $444.54 |
Giratorios | m2 | $445.40 |
Electrónico no luminosos | m2 | $445.40 |
Tipo bandera | m2 | $445.40 |
Bancas y cobertizos publicitarios | Por pieza | $119.35 |
Pinta de bardas | m2 | $108.97 |
Toldos | m2 | $203.25 |
En comercios ambulantes | Por vehículo | $444.54 |
Señalización | Por pieza | $203.25 |
Pantallas luminosas | Por pieza | $600.00 |
Por anuncio móvil o temporal | ||
Mampara en vía pública | Por pieza | $216.21 |
Anuncio en tijera | Por pieza | $216.21 |
Carpas | Por pieza | $216.21 |
Mantas | Por pieza | $216.21 |
Carteleras en la vía pública | Por pieza | $10.86 |
Pendones | Por pieza | $5.00 |
Inflables y globos aerostáticos | Por pieza y por día | $230.27 |
Por Permiso de regularización de los conceptos referidos, se cobrará el 50% adicional a la cuota correspondiente.
Por prórroga o renovación de los conceptos referidos, se cobrará el 50% de la cuota correspondiente.
Por regularización de prórroga o renovación de los conceptos referidos, se cobrará el 75% de la cuota correspondiente.
Fundamento Legal
Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 2 Fracciones III y LI, 32 Fracción III, 35 Fracción XXVI, 238, 239, 266 Fracción II, 268 Fracciones I y II, 269, 270, 271, 275 Fracciones I, II, IV y V, 276, y 277; Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato: Artículos 225, 226, 227 y 228; Reglamento de Anuncios y Toldos para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 1, 3, 5, 20, 48, 60, 63, 64, 65, 66, 67, 68 y 80; Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 1, 72, 73, 75 y 76; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2020: Artículo 27 Fracción I incisos “a)”, “c)”, “d)”, “e)”, “f)”, “g)”, “h)”, “i)”, “j)”, “k)”, Fracción III incisos “a)”, “b)”, “c)”, “d)” y Fracciones IV, V, VI y VII.
Sanciones en caso de omisión
Reglamento de Anuncios y Toldos para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 80, 81, 82, 83, 84 y 85.
Observaciones Adicionales
a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) Los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.
d) Bajo condiciones extraordinarias, este trámite se realizará en forma presencial; en condiciones ordinarias se atenderá mediante la plataforma en línea en el enlace https://ventanillavirtualguanajuato.net/