Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-15


Detalles del trámite

Obtiene: Permiso de colocación de anuncios autosoportados y/o espectaculares.

Costo: Variable, de acuerdo a la tabla descrita en la sección "Costos" de la presente página

Duración del trámite: 10 días hábiles.

Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.

Vigencia: 01 años.

Tipo de usuario: Propietario del inmueble, o Perito Especializado y/o Director Responsable de Obra.

Objetivo

Para otorgar al solicitante una autorización para comenzar a realizar trabajos de instalación de un anuncio autosoportado o espectacular, con el fin de procurar que las medidas de seguridad de los elementos instalados cumplan con las especificaciones necesarias.


Descripción

Este trámite es realizado por el solicitante que acude a entregar sus requisitos a la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, donde se integrará un expediente, en el cual se revisará que los datos de la solicitud coincidan con la memoria de cálculo y la memoria descriptiva del elemento a colocar, para poder autorizar el permiso.


Requisitos

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente

  1. Solicitud de Permiso para colocación o instalación de anuncios autosoportados y espectaculares (DLP-09.b) debidamente llenada y firmada, indicando si este es:

a) Espectacular.

b) Autosoportado.

 

Asimismo, indicar si el trámite es para:

1) Anuncio nuevo.

2) Renovación de colocación de anuncio.

3) Regularización de renovación de anuncio.

4) Regularización de anuncio con requerimiento.

5) Regularización de anuncio sin requerimiento.

1

1

 

  1. Permiso de colocación o instalación de anuncios autosoportados y espectaculares autorizado previamente por la Dirección, sólo en el caso de renovación de colocación de anuncio o de regularización de renovación de anuncio.

 

1

 

  1. Contrato de arrendamiento del año en curso.

 

1

 

  1. Autorización por escrito del Propietario del predio o del inmueble en donde se pretende colocar el elemento, sólo en caso de renovación de anuncio o de regularización de renovación de anuncio.

1

 

 

  1. Certificación de Clave Catastral del inmueble, con vigencia no mayor a seis meses de la fecha de solicitud de trámite.

 

1

Dirección de Catastro e Impuesto Predial

  1. Acreditación de la propiedad del predio y de la estructura portante a colocar

1

 

 

  1. Constancia de Alineamiento y Número Oficial en vigencia, correspondiente al predio y a nombre de su Propietario; en caso de que el elemento portante se vaya a colocar por primera vez o se realice el trámite de regularización de renovación de anuncio se solicitara sólo una copia de esta Constancia.

1

1

Dirección de Administración Urbana

  1. Permiso de Uso de Suelo o Constancia de Verificación de Condiciones de Uso del año en curso.

1

 

Dirección de Administración Urbana

  1. Croquis de localización del inmueble en la ciudad y en el predio, así como ubicación del elemento mediante coordenadas U.T.M. teniendo como mínimo dos puntos en el predio (croquis de localización del elemento en la edificación).

 

2

 

  1. Dos fotografías del predio y/o del inmueble como mínimo donde será colocada la estructura y el anuncio, y dos fotografías del contexto inmediato.

4

 

 

  1. Propuesta detallada del anuncio (carátula) especificando:

a) Los colores a utilizar.

b) Los materiales que lo componen.

c) Sus dimensiones.

d) El sistema de soporte a utilizar.

e) El tipo de iluminación a emplear.

f) La clasificación del anuncio.

 

2

 

  1. Propuesta del diseño detallado de la estructura portante, especificando la memoria de cálculos de estabilidad y seguridad de la estructura portante y de los elementos que lo integran. Tanto el proyecto como la memoria deberán estar firmados por el Estructurista y el Director Responsable de Obra. Este requisito no aplicará en caso de trámite de renovación de colocación de anuncio o de regularización de renovación de anuncio.

 

2

 

  1. Garantía por escrito de la seguridad y estabilidad del elemento, firmada por el Perito o el responsable de la misma, citando textualmente “Garantizo la seguridad estructural…”

1

 

 

  1. Autorización de otras autoridades competentes, estudio o de terceros según sea el caso.

1

 

 

  1. Póliza de seguro de responsabilidad civil general con vigencia de un año.

1

 

 

  1. Identificación oficial del Solicitante. En caso de persona moral se deberá anexar copia del Acta constitutiva.

 

1

 

  1. Carta poder simple en original, con las firmas correspondientes, anexando copia de identificación oficial del Director Responsable de Obra y copia de identificación del Propietario.

1

 

 

  1. Solicitud y Constancia de pago por los derechos de expedición acorde a la Normatividad vigente, cuando la respuesta sea Positiva.

 

1

Caja(s) de Tesorería Municipal


Costos

Costo de $220.53 por m2.

Por Permiso de regularización del concepto referido, se cobrará el 50% adicional a la cuota correspondiente.

Por prórroga o renovación del concepto referido, se cobrará el 50% de la cuota correspondiente.

Por regularización de prórroga o renovación del concepto referido, se cobrará el 75% de la cuota correspondiente.

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 2 Fracciones III y LI, 32 Fracción III, 35 Fracción XXVI, 238, 266 Fracción II, 268 Fracciones I y II, 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 Fracción III, 276, 277 y 309 Fracción I; Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato: Artículos 225, 226, 227 y 228; Reglamento de Anuncios y Toldos para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 1, 2, 3, 5, 20, 25, 62, 68 y 80; Reglamento de Edificación y Mantenimiento para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 1, 72, 73, 75 y 76; Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Guanajuato, Gto.: Artículo 75 fracción VII; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para Ejercicio Fiscal del 2020: Artículo 27 Fracción I, inciso “b)”, y Fracciones V, VI y VII


Sanciones en caso de omisión

Reglamento de Anuncios y Toldos para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 80, 81, 82, 83, 84 y 85


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.