Dependencia responsable del trámite y/o servicio:

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Datos de la dependencia:
Boulervad Guanajuato 16 C.P. 36000
Teléfono: 73 4 01 27; 73 4 01 28; 73 1 1734.
Horario:

Número de control del documento: GUA-MAOT-16


Detalles del trámite

Obtiene: Permiso de colocación de publicidad móvil.

Costo: Costo de $176.44 mensuales por cada anuncio colocado en vehículos de servicio público urbano y suburbano (unidad de transporte).

Duración del trámite: 10 días hábiles.

Donde pagar: Caja(s) de la Tesorería Municipal.

Vigencia: 30 días.

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.

Objetivo

Para otorgar al solicitante una autorización para la colocación de publicidad o difusión de eventos en vehículos de transporte público o privado.


Descripción

Este trámite es realizado por el solicitante que acude a entregar sus requisitos a la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico, donde se integrará un expediente para revisar que concuerden los datos de la tarjeta de verificación, tenencia y en su caso las placas o número económico de las unidades, y en caso de que todo esté en orden se procederá a autorizar el permiso.


Requisitos

Descripción del requisito

Original

Copia(s)

Entidad referente

  1. Solicitud de Permiso para colocación de anuncios móviles (DLP-10.a) debidamente llenada y firmada.

1

1

 

  1. Definición de la superficie del anuncio otorgada por el municipio, sólo en caso de difusión de campañas sociales.

1

 

 

  1. Fotografía de la unidad donde será colocado el anuncio; cuando sea el caso, fotografías del tipo de imágenes a publicar para su aprobación

1

 

 

  1. Carta compromiso firmada por el Propietario o Permisionario, relativa a la conservación y mantenimiento de los vehículos o elementos móviles respectivos y de la calidad de la publicidad.

1

 

 

  1. Autorización por escrito del Propietario o Permisionario de las unidades o elementos móviles donde se colocará la publicidad, sólo en caso de que el solicitante no sea el Propietario.

1

 

 

  1. Verificación vehicular de la(s) unidad(es) de transporte en donde se colocará la publicidad, en caso de ser vehículo(s) con motor

 

1

Centro Verificador autorizado

  1. Pago de la tenencia vehicular o de los correspondientes permisos de la Dirección de Fiscalización y Control de Reglamentos del Municipio, y de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, y los demás aplicables según establece el artículo 14 del Reglamento de Anuncios y Toldos para la ciudad de Guanajuato y su Municipio

 

1

Secretaría de Finanzas y Administración de Gobierno del Estado

  1. Identificación oficial del Solicitante. En caso de persona moral se deberá anexar copia del Acta constitutiva.

 

1

 

  1. Carta poder simple en original, con las firmas correspondientes, anexando copia de identificación oficial del Director Responsable de Obra y copia de identificación del Propietario o Arrendador.

1

 

 

  1. Solicitud y Constancia de pago por los derechos de expedición acorde a la Normatividad vigente, cuando la respuesta sea Positiva.

 

1

Caja(s) de Tesorería Municipal


Costos

Costo de $176.44 mensuales por cada anuncio colocado en vehículos de servicio público urbano y suburbano (unidad de transporte).

Fundamento Legal

Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato: Artículos 2 Fracción III, 32 Fracción III, 35 Fracción XXVI, 239, 266 Fracción II, 268 Fracción I, 269, 270 y 277; Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato: Artículos 225, 226, 227 y 228; Reglamento de Anuncios y Toldos para la Ciudad de Guanajuato y su Municipio: Artículos 1, 2, 3, 5, 14, 20, 25, 61, 68 y 80; Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Guanajuato, Gto.: Artículo 75 fracción VII; Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Guanajuato para Ejercicio Fiscal del 2020: Artículo 27 Fracción II.


Sanciones en caso de omisión

En caso de no contar con el permiso primero se emitirá un Acta y en caso de omisión de esta, se le hará acreedor a una multa fijada por la autoridad correspondiente.


Observaciones Adicionales

a) El trámite de este Permiso no garantiza respuesta positiva, ya que dependerá del estudio de la documentación entregada para dictaminar la respuesta al usuario.
b) los datos aquí contenidos podrán cambiar sin previo aviso por motivos de actualización de tipo administrativo y/o normativo.
c) Es indispensable que los interesados cumplan con la totalidad de los requisitos solicitados, presentando estos en forma legible y bajo los criterios requeridos.